Alcanzar el récord de socios antes de febrero tiene recompensa
Los azules están a cien carnés de superar el mejor registro de abonados de su historia, un hito que tendría efecto inmediato en el mercado de invierno
El Real Oviedo tiene a tiro alcanzar la mayor cifra de socios en sus 97 años de historia. Así lo ha desvelado este mediodía el director general del club, Agustín Lleida, durante la presentación de Borja Sánchez. "Estamos a cien abonados del récord. Sería algo histórico para la entidad", expresó el oscense durante el acto celebrado en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
De sus palabras se extrae, por tanto, que los azules rondan los 20.700 carnés, si bien la mayor cifra de socios es de 20.830, un dato correspondiente la temporada 2017/2018. Aquel curso, los azules terminaron la primera vuelta cuartos con 36 puntos, tres por encima del séptimo clasificado y a tres del ascenso directo. La ilusión estaba desatada en la capital del Principado de Asturias, sin embargo, los de Juan Antonio Anquela terminaron la temporada a las puertas del play-off de ascenso.
Que el Real Oviedo esté a cien carnés de su récord histórico quiere decir que ya han conseguido su segunda mejor marca. Hasta ahora, la segunda campaña con mejor registro de socios data de la temporada 2015/2016, la primera tras el regreso al fútbol profesional. Aquel año, tras 21 jornadas, los carbayones se encontraban terceros con 36 puntos, con tres de colchón sobre el primer equipo que acechaba el play-off y a tres del segundo clasificado. Después de la campaña de socios de invierno, la entidad oviedista había reclutado 20.593 carnés.
Tanto Agustín Lleida como el resto de estamentos del club son conscientes de la importancia que tiene lograr este hito. Especialmente, si lo hace en las próximas fechas. Todos los beneficios que el club genere en materia de abonados tienen repercusión inmediata en el límite salarial. "Todo lo que se ingrese de aquí al 31 de enero nos podrá ayudar a traer ese jugador importante para la segunda vuelta", matizó Agustín Lleida, en relación al defensa que la dirección deportiva trata de buscar en esta ventana de fichajes.
En palabras del directo general, el club carbayón es optimista y confía en alcanzar ese récord histórico de socios próximamente. "El rendimiento del equipo es importante para conseguirlo, así como la llegada de Borja Sánchez. Estamos seguros que durante el segundo semestre lo conseguiremos, pero queremos que la gente se suba al carro desde ya", alentó.