Alejandro Irarragorri estará el sábado en Can Misses

El presidente del Consejo de la entidad asturiana, que sigue en España, asistirá al partido que juega el conjunto gijonés esta jornada 

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri junto al consejero Alfonso Villalva y el presidente ejecutivo David Guerra.
Mié, 05/04/2023 - 21:45

Alejandro Irarragorri sigue estos días en primera persona analizando el momento del Sporting de Gijón. La presencia del líder del Grupo Orlegi en Asturias durante las dos últimas semanas ha coincidido con la mejora del equipo, que este sábado puede dar un paso casi definitivo por la permanencia. 

Hay motivos para el optimismo. Más allá de las casualidades o no, el equipo de Miguel Ángel Ramírez ha dado un paso adelante en cuanto a su competitividad en las tres últimas jornadas. Lleva cinco puntos de nueve ante equipos que marchan en la zona alta de la tabla y dos de esos tres partidos han sido a domicilio. 

Para explicar la mejora es necesario entender el estilo práctico que ha empleado Miguel Ángel Ramírez. Al equipo rojiblanco se le va más cómodo con este patrón de juego y hay determinados jugadores que están alcanzado su mejor nivel o, al menos, recuperando las buenas sensaciones. 

Además, aunque en menor medida, la presencia de Alejandro Irarragorri parece haber ejercido como un impulso de confianza. El presidente del Consejo proyecta liderazgo, seguridad y confianza, atributos que probablemente habían perdido los jugadores del primer equipo.

En ese sentido, Irarragorri tiene previsto asistir al partido del Sporting este sábado en Ibiza. Será el séptimo encuentro que presencie 'in situ', lo que hasta ahora siempre se ha traducido en resultados positivos. El conjunto gijonés no ha perdido ni una sola vez cuando él ha estado en el palco, desde donde ha visto las victorias frente al Andorra, Zaragoza, Granada y los empates contra el Burgos, Huesca y Las Palmas. El balance ha sido de 12 puntos de 18 posibles. 

Asimismo, el enfrentamiento con el Ibiza de esta jornada representa una oportunidad inmejorable para dejar muy encarrilada la permanencia. Todavía faltarían puntos por sumar, pero una victoria en Can Misses supondría subir algún puesto más en la tabla y, quizá, aumentar la ventaja con el descenso que marca la Ponferradina.