Alemão coge impulso y se cuela en el podio
Con sus dos goles en A Malata, el delantero del Real Oviedo acumula ya ocho, lo que le convierte en el tercer máximo realizador de Segunda división
Después de tres jornadas sin conseguir ver portería, Alemão ha demostrado orgullo y puntería en Ferrol. El brasileño cortó de cuajo su sequía en esta última jornada con dos goles que sirvieron para redondear una tarde perfecta en A Malata. Con el Real Oviedo ganando 1-3, los dos tantos del ariete azul en el tiempo de descuento sirvieron para alcanzar el famoso 'jorobu'.
Esos dos goles de Alemão fueron un premio a su insistencia. Después de lo visto en los noventa minutos, parecía imposible que el delantero brasileño se fuese de A Malata sin dejar su sello goleador. Realizó doce disparos, las tuvo de todos los colores y Jesús Ruiz evitó unas cuantas. Hasta que en el minuto 91 y luego en el 98, el de Campo Erê consiguió anotar su doblete particular. Primero de cabeza tras centro de Alberto del Moral y luego con su pierna derecha tras asistencia de Hassan. Ambos envíos se produjeron desde la banda derecha.
Así las cosas, y tras 18 jornadas disputadas, Alemão eleva su cuenta anotadora hasta las ocho dianas. Unas cifras que lo aúpan hasta la tercera posición del ranking goleador en Segunda división. Solo Myrto Uzuni, delantero del Granada con 11 tantos, y Luis Suárez, ariete del Almería con 12, mejoran los números del delantero brasileño del Real Oviedo. Precisamente Uzuni será rival de los azules este próximo sábado.
En el caso de Alemão, su coeficiente goleador es más que notable. El brasileño promedia casi medio gol por partido, o lo que es lo mismo, un gol cada dos jornadas. Da la circunstancia que el ariete oviedista es uno de los más utilizados por Javi Calleja, con pleno de titularidades en estas 18 jornadas disputadas en Segunda división. A sus ocho goles se suman también dos asistencias, lo que significa que ha participado en diez de los 26 tantos anotados por el Real Oviedo hasta el momento.