Alemao se queda a punto de hacer historia en la Liga
El ariete brasileño anotó su gol en A Malata en el 103' y estuvo a menos de dos minutos de convertirse en el tanto más tardío en el campeonato liguero
Una de las características propias del fútbol moderno es que cada vez se alargan más los tiempos de descuento. Ya es habitual ver partidos que superan los 100 minutos de duración ante las constantes pérdidas de tiempo, las interrupciones del VAR y las pausas de hidratación. El tiempo es mayor y, como consecuencia, los márgenes de anotación también han incrementado. Y en el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Real Oviedo esta situación se llevó a su máxima expresión, aunque desgraciadamente fue por la indisposición que sufrió un miembro de seguridad del estadio.
La noticia más positiva fue que el efectivo de seguridad, que se marchó consciente del estadio, fue dado de alta en la madrugada del domingo. Todo se quedó en un susto y el partido pudo continuar a pesar del ambiente enrarecido que había tomado A Malata. El colegiado del encuentro, Cordero Vega, decretó 17 minutos de descuento por esta interrupción, los goles y el resto de cambios realizados, y el partido se fue hasta el minuto 107’.
Con el Racing de Ferrol apretando en busca del empate, el Oviedo esperaba su oportunidad para salir a la contra. Y lo consiguió. Santi Cazorla filtró un gran balón al espacio y Alemao hizo el resto. El brasileño se aprovechó de su potencia y del cansancio de sus adversarios para anotar su primer gol en liga. Y estuvo a punto de pasar a la historia. El balón superó la meta de Ander Cantero en el 103’ 29”, quedándose a menos de dos minutos del gol más tardío de la historia en LaLiga.
Buena asistencia de Cazorla y Alemão solo tiene que empujarla 😝 Desde 🇧🇷 un misil más rápido que la fibra de @digimobil_es 💨#LALIGAHighlights#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/D96qS3n3IV
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 23, 2024
Enes Ünal, delantero del Getafe, anotó el curso pasado el tanto del empate ante el Cádiz en el 105’ 15”, convirtiéndose en el gol más tardío en el fútbol español. El ariete turco había superado a Cristhian Stuani, que esa misma campaña –y también ante el Cádiz– consiguió empatar el partido en el 101’ 02”. Entre estos dos futbolistas se sitúa ahora Alemao con su tanto ante el Racing de Ferrol.
En Segunda División, el tanto del ariete madrileño fue el más tardío de los últimos tiempos y uno de los pocos goles en la historia de la categoría de plata más allá del minuto 100. Los dos casos más recientes ocurrieron también con el VAR ya instalado. Mourad, ariete del Burgos el curso pasado, consiguió anotar el tanto de la victoria ante el Mirandés en el 102’, mientras que el Cádiz de Cervera consiguió vencer en El Sardinero con un gol de Álex Fernández en el 101’ en 2019.