Álex Cardero se sincera: “Estoy en una edad en la que necesito jugar”

El mediapunta se muestra muy contento en sus primeras semanas en tierras gallegas y reconoce que la cesión le vendrá bien para “crecer como persona”

Imagen
cardero
Álex Cardero en El Requexón
Mar, 23/01/2024 - 18:35

Hace casi tres semanas desde que Álex Cardero dio el “sí quiero” para embarcarse en una nueva experiencia en su vida. Por primera vez, el joven futbolista abandonaba el Principado de Asturias con el objetivo de seguir creciendo de la mano del Arenteiro. Y fue llegar y besar el santo en Carballino. A los cuatro minutos de debutar ante su afición, el ovetense anotó un gol ante el filial del Barcelona para colocar el 2-0 definitivo y sumar tres puntos de oro. 

El futbolista se decantó por quedarse en Carballino, un pueblo tranquilo en el que se encuentra muy contento, tal y como reconoce en Directo MARCA Asturias. El ovetense vive solo y poco a poco va aclimatándose a su nuevo hogar, en el que tiene cerca tanto el campo de entrenamiento como El Espiñedo, el estadio donde jugará los fines de semana. Y aparte de lo futbolístico, Cardero tiene claro todo lo que le aportará esta cesión. “Salir de casa me va a ayudar también a crecer como persona”. 

Cardero, que ya se enfrentó al Arenteiro el curso pasado, eligió al conjunto gallego porque le atrae su propuesta futbolística. “Juegan muy bien al fútbol y disfrutan con el balón. Y su nuevo técnico, Javi Rey, le da confianza para jugar como él sabe. “Me comentó que podía jugar en la mediapunta, por la banda izquierda o incluso en el doble pivote. Me siento cómodo en todas”, asegura. 

Uno de los futbolistas que más le ayudó en su aclimatación fue Javi Moreno, excompañero del Vetusta que ahora también defiende los colores del Arenteiro. “Me ayudó mucho. Me estuvo comentando cómo trabaja el club, sobre el pueblo, la afición… Entras al vestuario y tienes ahí otro compañero que te ayuda a integrarte con el cuerpo técnico y con el resto de futbolistas. Estoy muy agradecido”. 

Imagen
cardero

 
En el último partido del año, cuando la decisión de su salida ya estaba tomada, el canterano anotó el gol del empate ante el Villarreal B, un tanto importante que no supuso ningún cambio en su decisión. “Estoy en una edad en la que necesito jugar. Si que es verdad que metes el gol y piensas en muchas cosas. Creo que tomé la decisión adecuada. El gol me ayudó en el tema de la confianza, pero tampoco cambió mi opinión por ello”, reconoce. 

Y a pesar de la distancia, Álex Cardero también sigue de cerca las actuaciones de su Oviedo, que tras los resultados de esta última jornada se coloca a tan solo a dos puntos de los puestos de playoff . “Están en muy buena dinámica y lo más importante es que hay un gran grupo. En el vestuario hay mentalidad ganadora, van a llegar a donde quieran”. 

El gran trabajo realizado en los últimos años en El Requexón en materia de cantera también empieza a dar sus frutos, y un futbolista como Álex Cardero, que se conoce las categorías inferiores oviedistas a la perfección, lo sabe mejor que nadie. “Me gusta ver a la cantera y se nota una evolución bastante grande”, concluye.