Álex Lozano aprovecha su primera oportunidad real con el Sporting
El canterano tuvo más minutos que nunca, dejó buenas sensaciones y pide ser un recurso más habitual
Fue junto a Varane el primer cambio del Sporting de Gijón en el 72'. Más de 20 minutos, incluyendo el descuento, en los que Álex Lozano ofreció un buen nivel. Sustituyó a un tocado Hassan y, a pesar de la inferioridad numérica, tuvo presencia en ataque.
Ramírez le dio la oportunidad. No le importó la trascendencia del momento, así como tampoco la importancia del encuentro. Y el canterano, de solo 18 años, respondió. Lozano fue protagonista en la recta final. Una actuación que puede servirle para empezar a tener más minutos esta campaña en el primer equipo. A su favor juega que por su edad puede jugar tanto con el filial como con el primer equipo.
En ese sentido, para su continuidad, la lesión de Queipo 'le favorece'. El también canterano de Mareo, recurso habitual de Ramírez para salir desde el banquillo, aún no está recuperado y de momento es duda para el encuentro frente al Leganés. En cualquier caso, Ramírez apostó por él ante el Levante cuando tenía, entre otros, a Jordan y Villalba en el banquillo. Incluso podría haber elegido a Guille Rosas en esa posición, empleando un doble lateral.
Curiosamente, Lozano se quedó sin minutos días antes en el encuentro ante Unionistas. Y una ronda antes, la superada frente a Unionistas, solo había disputado cuatro minutos más el añadido. En Liga debutó contra el Valladolid en la primera jornada de Liga, saliendo desde el banquillo en el 87'. Así, Álex Lozano nunca había tenido tantos minutos con el primer equipo como sí los tuvo durante la última jornada.
Como Lozano, también Pablo García aprovechó el rato que estuvo sobre el terreno de juego. El lateral zurdo, que jugó por delante de Cote, tuvo buenas acciones de ataque. En general, una vez más, el banquillo ofreció soluciones y nivel para, en este caso, resistir con un hombre menos tras la expulsión de Uros Djurdjevic.