Álex Lozano apunta a Primera Federación
El canterano no cuenta para Rubén Albés, que quiere otro extremo y un delantero para reforzar su plantilla
Tras la concentración de Mondariz, el Sporting de Gijón trata de avanzar en la planificación de su plantilla. Los canteranos siguen incorporados en la dinámica del primer equipo, pero al menos uno de ellos ya sabe que no tendrá un sitio en los planes de Rubén Albés. Se trata de Álex Lozano.
El club se lo ha comunicado esta semana, antes de que el joven futbolista volviese a tener minutos en el último amistoso frente a la Ponferradina. Tuvo una actuación destacada en la segunda parte, partiendo desde la derecha y con incidencia en el juego ofensivo. El primero de sus dos disparos fue prácticamente la mejor ocasión de los segundos 45 minutos.
El futbolista de solo 19 años, internacional con las categorías inferiores nacionales en 2023 y 2024, ya había tenido dos propuestas del Recreativo de Huelva y Real Murcia al inicio de este verano. Sin embargo, según ha ido avanzando el tiempo, las plazas sub 23 son cada vez menos. En cualquier caso, el deseo de todas las partes es que pueda jugar en la mejor categoría posible.
Al margen de los planes más inmediatos, lo cierto es que la entidad asturiana continúa teniendo una gran esperanza en la proyección de su último internacional sub 19. En las últimas horas han sido varios los equipos asturianos que se han mostrado interesados en su fichaje. Uno de ellos ha sido el Real Avilés, que de momento deberá esperar.
No en vano, el objetivo es encontrar un nuevo destino en un club de Primera Federación en el que pueda tener minutos de calidad. Esa es la misión que club y jugador comparten. Conocidas las intenciones, los próximos días serán claves para el futuro del prometedor canterano de Mareo.
Sin comunicaciones por Oyón
Por contra, Álex Oyón aún no conoce si Rubén Albés cuenta con él. El mediapunta ya estuvo cedido el curso pasado en el Linares, aunque regresó en invierno a pesar de que estaba teniendo minutos en Primera Federación. El resto de futbolistas del filial, salvo sorpresa o alguna salida, regresarán a las órdenes de Aitor Zulaika en los próximos días o semanas.