Alimerka es el nuevo patrocinador principal del Oviedo Baloncesto

La empresa alimentaria asturiana garantiza la viabilidad del club y lucirá su nombre junto al del club carbayón las próximas tres temporadas

Imagen
Maria Barrado y Fernando Villabella
María Barrado y Fernando Villabella durante la firma del acuerdo
Mié, 29/06/2022 - 14:45

El Oviedo Baloncesto competirá en LEB Oro la próxima temporada. El club carbayón ha alcanzado su viabilidad económica tras alcanzar un acuerdo con Alimerka para los próximos tres años. La entidad de distribución alimentaria pasará a formar parte del nombre del club: Alimerka Oviedo Baloncesto. La empresa se convierte en el patrocinador principal, tras la salida de Unicaja Banco.

"Es un día muy feliz para el Oviedo Baloncesto. Valoramos mucho que haya entrado una empresa asturiana como Alimerka, con la historia que tiene", ha destacado el presidente del club, Fernando Villabella, durante la presentación este mediodía en el parqué de Pumarín. Un pabellón del que el presidente quiere escapar de la mano de la empresa alimentaria. "Alimerka es la mayor empresa de Asturias por número de empleados, agradecemos su esfuerzo y espero que esta relación maravillosa que tenemos sea sinónimo de éxitos deportivos y podamos crecer juntos", añadió.

Este acuerdo permite al Oviedo Baloncesto asegurar su viabilidad económica para las próximas campañas, tras la marcha de su principal patrocinador, Unicaja Banco. A pesar de que se desconocen las cantidades aportadas por Alimerka, Villabella comentó que al club "le faltan 45.000 euros para igualar el presupuesto de la pasada campaña", aunque se espera que el aumento de la aportación del Principado más otras empresas asturianas puedan incluso incrementar el presupuesto del pasado curso.

"Estamos muy comprometidos con el deporte y con Asturias. Llevamos muchos años apoyando a equipos asturianos, entre ellos al Oviedo Baloncesto, con el que mantuvimos una colaboración muy fluida. Queremos que sea el equipo de Asturias. Estamos encantados", aseguró la directora comercial de Alimerka, María Barrado

Una vez solventado el tema económico, el Oviedo Baloncesto se centra ya en la planificación deportiva para el próximo campeonato. La decisión más urgente es la contratación de un nuevo entrenador tras la salida de Natxo Lezkano. El club cuenta a día de hoy con tan solo dos jugadores con contrato: Alonso Meana y Hansel Atencia.