Alonso suma buenos puntos pese a Esteban Ocon

La agresividad de su compañero de equipo y la estrategia colocan al asturiano en la octava posición

Imagen
ALONSO
Un primer plano de Alonso esta temporada.
Dom, 31/07/2022 - 22:03

La última prueba mundialística previa al parón veraniego llegaba esta semana con el recuerdo de lo que en Hungría había sucedido un año antes, con aquella victoria de Esteban Ocon. Victoria en la que un viejo zorro llamado Fernando Alonso volvió a asombrar a todos para demostrar por qué había vuelto a la Fórmula 1.

Un año después de aquello, el fin de semana del asturiano en Hungaroring no ha sido tan positivo, aunque al final se ha llevado unos puntos. A Alpine le fue mejor la clasificación con Ocon y Alonso en la quinta y sexta posición, respectivamente.

Y es en ese orden de salida llegó el primer conflicto del fin de semana para la escudería francesa. Fernando, por la parte sucia, salió bien y un movimiento más que agresivo de su compañero estuvo a punto de costarle la salida de pista al asturiano, que se quejó abiertamente por radio.

Imagen
alonso

 
Con el paso de las primera vueltas y como era de esperar, los dos Alpine perdieron posición con los Red Bull, que habían salido por detrás y tenían mucho más ritmo. Y es entonces cuando llegó la primera parada. De forma difícilmente explicable, Alpine optó por meter neumáticos duros en un momento del fin de semana en el que las condiciones meteorológicas en absoluto invitaban a ello. No obstante, la escudería francesa se mantuvo fiel a su decisión y sus dos pilotos comenzaron a perder posiciones.

Tampoco ayudó Ocon en la lucha con Daniel Ricciardo, más centrado en defender su posición con el asturiano. Por su particular batalla el australiano adelantó a los dos. Mala imagen de equipo en Alpine.

Ya con el paso de las vueltas, la estrategia a una parada fue tomando forma y Alonso fue ganando el terreno perdido hasta colocarse en la octava. Justo por detrás llegó Esteban Ocon. En la parte alta, Max Verstappen terminó primero y los Ferrari se quedaron fuera del podio. Carlos Sainz concluyó cuarto y Leclerc solo pudo ser sexto.