Álvaro Cervera dispara los números del Real Oviedo

Desde su llegada al banquillo del Carlos Tartiere, los azules ocuparían puestos de play off de ascenso

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera y su segundo Roberto Perera en El Requexón
Mar, 17/01/2023 - 10:04

Poco o nada que objetar a la decisión de nombrar a Álvaro Cervera como nuevo inquilino del banquillo del Real Oviedo. Al menos, los números así justifican su gran trabajo desde su llegada a la capital del Principado de Asturias a mediados del mes de octubre. El guineano cogió a un equipo en puestos de descenso, y tras doce jornadas disputadas ahora sueña con el play off.

De hecho, sus números así avalan el objetivo. Desde que se hiciera cargo del equipo, ha logrado 20 puntos de 36 posibles. Unos registros que le servirían para ser quinto en la clasificación si solo se tuviesen en cuenta esos partidos. Sin embargo, si bien estos números sirven para fijar un contexto, lo cierto es que se quedan en algo anecdótico al mirar la clasificación real.

Actualmente, los carbayones están a seis puntos de la promoción tras la victoria anoche del Albacete ante el Leganés. Asimismo, los buenos números solo le permiten ser decimotercero. Esto se debe a un inicio de campaña pésimo que condenó a los azules a los puestos de descenso.

En cualquier caso, las cifras de Álvaro Cervera son brillantes, pero todavía tienen margen de mejora y habrá que apurarlo si quieren colarse a final de temporada entre los seis primeros. Para ello, deberán mejorar los registros fuera de casa. Lejos del Tartiere, solo han salido triunfales de Tenerife. Así pues, en seis salidas el Oviedo solo ha ganado un partido y empatado otro. Suma cuatro puntos de 18, unos datos que dificultan escalar posiciones.

Lo más sorprendente no es el contraste entre cuando el Real Oviedo ejerce de local y de visitante, sino que el Oviedo de Cervera no mejora al de Bolo lejos del Tartiere. Al menos, en lo que a las estadísticas se refiere. Con el bilbaíno al mando, los asturianos ganaron en su primera salida y solo perdieron en la última con un equipo ya a la deriva. El resto fueron empates y el conjunto carbayón era el octavo mejor equipo a domicilio.

Este domingo, ante una Sociedad Deportiva Huesca en mala dinámica, una nueva oportunidad. Ganar sería fundamental para dar un paso al frente. El propio Cervera dice que solo piensa en alejarse del descenso, pero él mismo reconoció que si son capaces de obtener tres victorias consecutivas, están a tiempo de todo.