Álvaro Cervera: "Hemos jugado un partido serio y controlado"

El técnico del Real Oviedo se mostró muy satisfecho tras la segunda victoria a domicilio desde su llegada: "Me quedo con que el Málaga apenas nos ha inquietado"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, en La Rosaleda
Vie, 03/02/2023 - 23:51

Segunda victoria a domicilio de la 'era Cervera'. El Real Oviedo sumó un importante triunfo en La Rosaleda (0-1) ante el Málaga gracias a un solitario tanto de Manu Vallejo en la segunda mitad. Tras el partido, el técnico guineano compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.

Análisis del partido: "Era peligroso, tal y como estaba el Málaga en la clasificación y con tan buenos futbolistas. Era su primer partido en casa con el entrenador y nosotros después de una derrota injusta en casa. Hemos hecho un partido muy serio, aunque quizás no muy brillante. Hoy creo que hemos jugado un buen partido, serio y controlado, y con varias ocasiones claras".

Claves del paso adelante: "La clave ha estado en que les hicimos jugar de una manera que no querían. Buscábamos que atacasen por una zona que no querían. Ha estado muy igualado, no ha habido un dominador. El partido es a raíz del gol y la expulsión. Ellos se han ido arriba. Me enfada que tenemos que ser mas contundentes y hemos pecado de novatos".

El gol: "Si me lo hubiesen hecho a mí, estaría muy enfadado, pero veo que es un acierto mío. Conseguimos un centro claro, y Manu que es un jugador de área lo metió. Pero también tuvimos más. Pero hay días que eso no lo tienes. Me quedo con que un equipo como el Málaga apenas nos ha inquietado".

Borja Bastón: "Se le empezó a cargar el gemelo, y antes de tener lesión, ha pedido el cambio".

Posición de Manu Vallejo: "Para mí es un punta, y el que juegue con él tiene que jugar más retrasado, aunque en nuestro caso es complicado con jugadores como Bastón o Enrich. A mí donde me gusta ver es arrriba.