Álvaro Cervera no solo le da vueltas a la delantera

Jimmy cumple ciclo de tarjetas y será baja para el partido que medirá este viernes al Real Oviedo con el Cartagena

Imagen
Jimmy controla un balón.
Jimmy controla un balón el pasado domingo y se dispone a buscar algún hombre libre de marca.
Mié, 15/02/2023 - 10:10

Ni un solo pase que mejorase la jugada de ataque. El pasado domingo el Real Oviedo realizó un fútbol plano y aburrido que, como suele ocurrir, fue castigado y los 3 puntos volaron del Carlos Tartiere. Sin embargo, probablemente, la pésima imagen que se dio en la elaboración de las jugadas no hubiese provocado ningún cambio en el centro del campo para el partido de este viernes.

No obstante, Jimmy vio la quinta cartulina amarilla y cumple ciclo de tarjetas por lo que resulta necesario que haya otro jugador que acompañe a Luismi. Este futbolista fue de lo mejor ante el Burgos, pero sus limitaciones en la parcela ofensiva son evidentes. Jimmy, capaz de controlar los tiempos en la divisoria, tampoco tiene la capacidad de poner un envío que rompa líneas. Si a esto se añade que fue el segundo partido de la temporada con menos centros, el resultado es un encuentro soporífero en el que el guardameta rival no interviene hasta los instantes finales.

Para suplir a Jimmy, Cervera tiene hasta tres opciones. Si se escoge la hipótesis más conservadora, lo lógico sería que entrase Mángel. Sin duda, el canterano es una de las revelaciones de la temporada en el Real Oviedo y ya ha demostrado que puede competir contra cualquiera. Su encuentro ante el líder, Las Palmas, el pasado mes de diciembre sirve como ejemplo.

Ahora bien, puede optar por opciones más ambiciosas. Así pues, podría o bien incluir a Montoro, con un papel muy secundario desde que comenzó el año, o retrasar a Koba para que el cedido por el Valencia participe en la zona de creación. Teniendo en cuenta que lo más probable es que juegue con un solo punta tras la expulsión de Enrich y la baja de Bastón, puede apostar por un triángulo de alta presión integrado por Mángel y Luismi con el francés de vértice adelantado y más liberado de tareas defensivas. Hasta ahora, el técnico todavía no ha dado pistas en los entrenamientos.