Álvaro Cervera tiene otro problema en el centro del campo

Luismi se pierde el partido por sanción al cumplir ciclo de tarjetas, pero regresa Jimmy que hizo lo propio ante el Cartagena

Imagen
Luismi se estira a por un balón frente al Málaga.
Luismi se estira a por un balón frente al Málaga en el Carlos Tartiere.
Jue, 23/02/2023 - 21:10

Solo hace falta acudir al refranero español para encontrar expresiones que resuman la situación del Real Oviedo este último mes. Sirve como ejemplo el de 'A perro flaco, todo son pulgas'. Y, desde luego, el cuadro carbayón lo está experimentando en sus propias carnes.

Tras el mal partido ante el Cartagena, Álvaro Cervera mira con inquietud al centro del campo. El motivo está claro: Luismi se caerá de la convocatoria a cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Es el jugador que menos minutos necesita para ver la cartulina. De hecho, le muestran una amarilla cada dos partidos.  Además, vio recientemente una cartulina roja por un pisotón a Joaquín, del Huesca.

Esa jugada, al igual que la de Cartagena, fue evitable. En esta última, llegó muy tarde y el colegiado fue generoso al interpretar que la acción no era merecedora de mayor castigo. Posiblemente, esa entrada fuera fruto también de la frustración por un partido en el que el equipo no estuvo a la altura. 

Así pues, Cervera no podrá contar con un jugador cuya titularidad es indiscutible hasta la fecha. El mediocentro juega tres de cada cuatro partidos de titular y acumula el 71% del total de minutos de competición. Sin embargo, todavía no ha participado ni directa, ni indirectamente, en una sola jugada de gol.

En cualquier caso, el técnico tendrá que rearmar el centro del campo para volver a la senda del triunfo de nuevo en casa tras dos derrotas consecutivas que han anulado cualquier atisbo de ilusión por remontar. Eso sí, cuenta con el regreso de Jimmy que se perdió el encuentro por el mismo motivo que Luismi lo hará este fin de semana. Además, todo parece indicar que Koba será relegado al banquillo tras su escasa participación en los últimos partidos. En frente, un Albacete que sueña con hacer historia.