Image
CABAL

Álvaro Cervera, una trayectoria en escalada

El nuevo técnico del conjunto azul acumula un total de 331 partidos dirigidos entre Primera y Segunda División

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, un entrenador con una trayectoria ascendente
Lun, 17/10/2022 - 21:47

Tras la destitución de Jon Pérez Bolo como entrenador del Real Oviedo, la dirección del conjunto azul se ha movido rápido. El objetivo era tener cerrado, cuanto antes, al nuevo técnico. Y la elección apenas ha tardado poco más de 24 horas. Álvaro Cervera ha sido el escogido.

El requisito que debía tener el nuevo inquilino del banquillo del Carlos Tartiere era tener bagaje en el fútbol profesional. Y Álvaro Cervera vaya si lo tiene. El técnico de Santa Isabel (Guinea Ecuatorial) acumula un total de 331 partidos dirigidos entre Primera y Segunda División.

Su primera experiencia en los banquillos fue en el Catarroja, de la Regional Preferente de Valencia. Después, pasó por la cantera del Villarreal para dirigir al equipo juvenil en División de Honor. Tras su paso por las categorías inferiores del club groguet, su siguiente destino fue el Castellón, en Segunda División B, con el que consiguió el ascenso de categoría. Sin embargo, la nueva propiedad que llegó a Castalia decidió no darle continuidad en la categoría de plata. Después, pasó por Almansa, Alicante, Cultural Deportiva Leonesa, Real Jaén y Real Unión, todos ellos en Segunda División B, pero en ninguno consiguió continuidad.

En la temporada 2011/12, Cervera ficha por el Recreativo de Huelva. Sin embargo, su etapa en el Nuevo Colombino duró poco. A mitad de temporada, con el equipo undécimo, se desvincula de la entidad onubense para dirigir al Racing de Santander, por aquel entonces jugándose la permanencia en Primera División. Cervera no evitó el descenso.

Su siguiente destino, en 2012, fue Tenerife. Cervera cogió al conjunto chicharrero en Segunda B y lo ascendió ese mismo año. Después permaneció dos temporadas más en el Heliodoro Rodríguez López, con el equipo asentado en Segunda División, hasta que fue destituido en 2015.

El 18 de abril de 2016, Cervera firmó con el Cádiz, en Segunda División B, y a falta de cuatro jornadas para concluir la temporada. El técnico de Santa Isabel logró un ascenso que parecía imposible y el conjunto amarillo regresó a Segunda. ​En la siguiente temporada, consiguió meter al equipo en puestos de play off de ascenso a Primera, pero el cambio de categoría se quedó a las puertas.

Fue en la temporada 2019/20 cuando los gaditanos vuelven a la élite del fútbol español, catorce años después, de la mano de Cervera. Al año siguiente consiguen una meritoria salvación, convirtiéndose en el equipo revelación del curso. ​Sin embargo, el 11 de enero de 2022, se hizo oficial su destitución, dejando al equipo cadista decimonoveno con 14 puntos en 20 jornadas.

Ahora su siguiente reto es reconstruir al Real Oviedo, inmerso en puestos de descenso. "Nos debemos a una ciudad, a una afición. Lo tenemos que sacar adelante como sea. Mucha gente depende de lo que hagamos nosotros", fueron sus primeras palabras como técnico azul, tras su primera sesión de trabajo en El Requexón esta misma tarde. Su presentación oficial será este miércoles, a partir de las 19 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.