Álvaro Santamaría vuelve a Segunda de la mano de José Alberto
El delantero gijonés, que salió del Sporting este verano ante la falta de oportunidades, sumó buenos minutos en El Sardinero
Racing de Santander y Huesca bajaron ayer el telón de la jornada 3 en Segunda división. Un partido sin mucho fútbol, con más tensión que juego y que terminó en un empate sin goles. Dos viejos conocidos del Principado de Asturias como José Alberto López y José Ángel Ziganda no fueron capaces de sumar de tres en una noche especial para otro 'ex'. Álvaro Santamaría debutó de forma oficial con la camiseta del Racing de Santander y volvía así a jugar en Segunda división tras su estreno con la camiseta del Sporting de Gijón.
El delantero gijonés saltaba al campo en el minuto 84 y fue el animador de la recta final del partido. Estuvo muy activo Álvaro Santamaría, generando peligro y despertando al ataque racinguista. Su labor, corta en el tiempo pero con muy buenas maneras, fue muy aplaudida por las redes sociales del equipo cántabro. A pesar de ser un jugador del Rayo Cantabria, hay quienes piden ver más al exdelantero del Sporting de Gijón.
Pues me ha gustado bastante Santamaría...
— danii_RRC (@danii_RRC) August 28, 2023
No es ningún tronco, ha combinado bien, ha ganado duelos en juego aéreo, ha peleado, ha sacado algún corner de la nada... solo por ser 9 específico y en las condiciones en las que estamos debería jugar más.
Simplón Racing.
Pues a mí Santamaría me ha gustado, esto no indica que no haya que fichar 2 nueves
— Pablo (@PabloRacing14) August 28, 2023
Me parece que el partido del Racing se define muy bien, viendo lo que ha aportado santamaría desde su entrada. Simplemente con la presencia de un delantero la cosa ha cambiado
— MrBigotes (@MrBigotesRRC) August 28, 2023
Álvaro Santamaría volvía a jugar en Segunda división cerca de dos años después. Su debut con el primer equipo del Sporting de Gijón se produjo el 12 de noviembre de 2021 en un duelo contra la Real Sociedad B en El Molinón. Con David Gallego asolado por las bajas, el técnico catalán no apostó por el delantero del filial de inicio. Lo hizo en la recta final, con el resultado ya en contra. Sí tendría la oportunidad de jugar como titular en Copa del Rey ante el Alcorcón en El Molinón un mes después.
Sin más oportunidades en el primer equipo, Santamaría siguió trabajando en el filial, consiguiendo ser el máximo goleador del Sporting B en los dos últimos años. El curso pasado sumó 11 goles a las órdenes de Dani Mori. La falta de oportunidades para crecer en Mareo le obligaron a buscar una salida. El Racing de Santander, con un filial en Segunda RFEF, fue el destino elegido. Antes del comienzo de la competición, que tendrá lugar este fin de semana, José Alberto ya ha querido comprobar el talento forjado en Mareo sobre El Sardinero. Ya lo hizo en pretemporada. Ahora, en Segunda división.