Álvaro Vázquez: "Se decía que cobraba el doble de lo que cobraba realmente, eso duele"

El delantero catalán repasó desde la India su etapa como jugador del Sporting de Gijón. Tras salir el pasado verano, el atacante cree que "podría haber sido útil para el equipo de David Gallego en esta temporada"

Imagen
Álvarto vazquez
Álvaro Vázquez celebrando el gol ante el Cádiz en El Molinón

Escucha

Escucha la entrevista a Álvaro Vázquez en Directo MARCA Asturias

Mié, 19/01/2022 - 16:39

Sin rencor alguno. Álvaro Vázquez hacía las maletas este pasado verano con destino a la India en la búsqueda de los minutos que no iba a tener en el Sporting de Gijón. Mientras continúa aprovechando la experiencia y aumentando sus cifras goleadoras, el catalán valoró este mediodía en Radio MARCA Asturias su etapa en el Principado. Una estancia con más sombras que luces de la que cambiaría su último año. "Cambiaría el final de mi etapa en Gijón. Me gustaría haber jugado más, haber conseguido más goles y haber terminado mi contrato con el Sporting. Pero es fútbol y pasan estas cosas", explicó. 

Los ruidos externos marcaron mucho la estancia de Álvaro Vázquez en Asturias. Las redes sociales se pronunciaron mucho sobre el atacante, su sueldo y su vida privada. Eso afectó al catalán. "Es complicado que no se diga la verdad. Yo sabía lo que cobraba en ese momento. No era ni por asomo lo que la gente decía. Se decía que cobraba el doble de lo que cobraba realmente", comentó. Esas afirmaciones desde las redes mellaron mucho en el sentir del 'Lobo'. Pese a todo, no habita el rencor en el delantero del Kerala Blasters. "La gente te va diciendo cosas y eso te merma como futbolista y como persona. Sobre todo, a la hora de tener confianza. Pero son cosas que pasan. Los futbolistas tenemos que hablar dentro del campo. Tampoco tuve muchísimas oportunidades y lo que jugué lo intenté hacer lo mejor posible", argumentó el catalán. 

Tres personas marcan su estancia en el Sporting: presidente, director deportivo y entrenador. "Con Javier Fernández, he tenido una relación muy buena. Siempre muy buenas palabras", comentó. Con Javi Rico, en cambio, la relación no fue tan amigable. "Es cierto que tuvimos un primer encontronazo al final de la temporada con Djukic. Él fue muy directo conmigo. Me habló en unas maneras en las que yo le repliqué. Llevo mucho en esto y se lo dije claramente", comentó. A partir de esa acalorada conversación, la situación mejoró entre ambos. "Somos dos personas adultas, de fútbol. Él creía que lo mejor era que yo saliera para que el club creciera de otra manera y el club buscara un jugador de otro perfil". Al igual que con el presidente, las palabras para David Gallego también son de agradecimiento. "Al mister le tengo un cariño enorme y pienso que él también hacia mi. Nos hemos tenido mucho respeto", dijo. 

La salida de Álvaro Vázquez no fue sustituida finalmente por otro atacante en el mercado veraniego. Para no traer nada, contar con un futbolista del que ya disponías no suena tan descabellado. El catalán mantiene la misma opinión. "Podría haber sido útil para el Sporting este año. Lo pienso y así se lo comenté al director deportivo y al entrenador antes de salir. Creo que era muy válido para el proyecto, conocía mi rol y no pedía nada extraño: confianza y estar cuando el club me necesitase". 

Entre delanteros, se conocen. Desde la India, Álvaro no le pierde de vista a Uros Djurdjevic, al que le une una muy buena sintonía. "Tengo una relación muy buena con Djuka, más allá de lo que se pueda pensar. Nos ayudamos mucho el uno al otro", cuenta. Sobre la situación del montenegrino, el delantero del Kerala Blasters opina que "es un tío fuerte de mente, que necesita cariño. A la mínima que le des un poco de cariño, te lo devuelve. Es todo corazón y dentro del campo se deja la vida". Con respecto a una posible reacción de su exequipo, Álvaro Vázquez confía en sus antiguos compañeros para lo que resta de temporada. "Los conozco bien, he estado en ese vestuario y tienen el poder para reaccionar. En los últimos partidos, han estado muy bien, sobre todo en Copa. Se han sentido dominadores y eso se tiene que trasladar a la Liga", afirmó el delantero quien, desde la India, no pierde ojo de lo que está ocurriendo en Gijón.