Amath Ndiaye es una de las principales opciones para el Sporting
El senegalés, nacionalizado español, apunta a salir cedido del Valladolid. Fue clave en el ascenso del equipo pucelano el curso pasado
El Sporting de Gijón está muy atento a la situación del extremo Amath Ndiaye, que no está siendo protagonista con el Real Valladolid. Con Nico Serrano como prioridad cada vez menos posible, el extremo izquierdo es una de las opciones que más convencen a la dirección deportiva rojiblanca.
Sin negociaciones, de momento, la entidad asturiana ya conoce las condiciones por las que podría hacerse con su cesión. Se trata de un jugador que ya ha sido determinante en Segunda división. Sin ir más lejos, lo fue la temporada pasada como fichaje invernal con cinco goles en nueve partidos. Antes, ya lo había sido en el curso 2020-21 con nueve tantos para impulsar el ascenso del Mallorca. Es decir, Ndiaye tiene en su trayectoria dos saltos a la máxima categoría.
También en Primera sabe lo que es hacer goles. Con el Getafe hizo cuatro y con el Mallorca otros dos. Sin embargo, este curso, el senegalés de 28 años no se ha estrenado con el Valladolid en Liga. Frente al Sporting se ha enfrentado en tres ocasiones, haciendo un gol en la última de ellas. Suyo fue el 0-1 con el que adelantó a los suyos en El Molinón, donde finalmente Cote hizo el 1-1 definitivo.
Por la capacidad de llegar a ser un jugador diferencial en Segunda, no solo el Sporting de Gijón lo tiene entre sus principales opciones. El Elche es otra de las entidades que ha preguntado por su situación. Vista la competencia, el Valladolid, si es que finalmente accede a su salida, no será muy flexible con las condiciones económicas de la cesión.
La dificultad por Nico Serrano
Mientras tanto, la esperanza en la llegada de Nico Serrano, la opción que más gusta entre las favoritas, es cada vez menor. Además de la disputa que se abriría por su fichaje, el Athletic sigue sin tomar una decisión acerca de su futuro. No en vano, en la línea de lo que dijo Valverde hace unos días, el el director de fútbol Mikel González comentó ayer que "puede haber lesiones, sanciones y todos los jugadores tienen que sentirse importantes". Es decir, su club de propiedad aún no ha decidido si su jugador saldrá cedido.