
Antiviolencia propone el cierre del Carlos Tartiere
El órgano proponente ha planteado una sanción económica y un mes de clausura por la invasión de campo tras el ascenso
REAL OVIEDO

La Comisión Antiviolencia ha propuesto este martes una sanción de 10.000 euros al Real Oviedo y la clausura temporal por un mes del estadio Carlos Tartiere como consecuencia de la invasión de campo que se produjo el pasado 21 de junio, tras el encuentro ante el Mirandés, en el que el conjunto carbayón certificó su ascenso a Primera División.
Entre las medidas sugeridas por Antiviolencia a otros clubes en diferentes contextos, la propuesta de sanción al Real Oviedo afecta directamente al Carlos Tartiere. El organismo, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ha señalado que la medida se plantea “por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que, una vez acabado el partido, se produjese una invasión masiva del terreno de juego y se activasen varios artefactos fumígenos”.
La propuesta de clausura no implica, de momento, una sanción definitiva, ni mucho menos firme, pues contra ella caben recursos, ya que la resolución debe ser dictada en el marco del expediente disciplinario abierto.
El Real Oviedo, por ahora, no se ha pronunciado públicamente, aunque es previsible que tome medidas para evitar el cierre del Carlos Tartiere. En este sentido, el club prevé acogerse a los mecanismos legales disponibles para tratar de que la sanción sea reconsiderada o reducida.