Antiviolencia propone una dura sanción al espontáneo que golpeó el balón en El Sardinero
El incidente se produjo durante el tanto del 1-1 en el Racing - Oviedo del pasado mes de diciembre
La Comisión Antiviolencia en Deporte, de la mano del Ministerio del Interior, ha establecido una "propuesta de sanción" al aficionado que saltó al terreno de juego de los Campos de Sport de El Sardinero durante el transcurso del Racing de Santander - Real Oviedo, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Hypermotion.
El aficionado, ya identificado, estaba situado en uno de los fondos del estadio, saltó la valla y golpeó un balón que estaba cerca de la línea de banda, introduciéndolo dentro del terreno de juego en un momento clave del partido. El simpatizante del Racing fue interceptado rápidamente por parte de los miembros de seguridad del estadio, pero la acción generó mucha polémica a posteriori porque ocurrió en la jugada que terminó en el empate del conjunto cántabro. Sangalli combinó con Peque, que remató al palo largo de Leo Román para anotar el tanto, pero sobre el césped de El Sardinero había dos balones.
El vídeo random de 2023 en el fútbol español ha sucedido en Los Campos de Sport de El Sardinero.
— GRADA B pro (@GradaBpro) December 10, 2023
🎞️ @GabrielRRC1 pic.twitter.com/TBkaJIwBaA
Por ello, y aunque no provocó mayores consecuencias, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 4.000 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a ese aficionado. Además, en el informe reflejan que el seguidor del Racing tuvo que ser traslado a la fuerza ya que no hacía caso a las indicaciones de los miembros de seguridad del estadio.
Pero ese aficionado no ha sido el único afectado en el encuentro entre el Racing y el Oviedo. Antiviolencia también propone una sanción a un hincha del Oviedo por "escupir e insultar gravemente a un seguidor del club local que llevaba una bufanda del Racing de Santander". Y propone una grave sanción con las mismas consecuencias que al anterior: una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año.