Apelación desestima las alegaciones para retirar la sanción a Luismi

El Real Oviedo solicitó, en dos ocasiones, la retirada de la quinta amarilla al de Puerto Serrano, pero Competición primero, y Apelación después, no aprobaron los recursos aportados por parte del club carbayón

Imagen
Luismi se estira a por un balón frente al Málaga.
Luismi se estira a por un balón frente al Málaga en el Carlos Tartiere.
Vie, 28/04/2023 - 19:26

En el minuto 71 del encuentro del Real Oviedo ante el Ibiza, Luismi Sánchez fue amonestado con tarjeta amarilla. Esta cartulina, la decimoquinta que ha visto el de Puerto Serrano esta temporada, significaba que el gaditano tendría que cumplir sanción en el encuentro de este domingo ante la Ponferradina.

El Real Oviedo entendió que tal acción no era merecedora de cartulina, por lo que el lunes interpuso en tiempo y forma al Comité de Competición un recurso para que la tarjeta fuera retirada. El club carbayón entendió que Luismi llegó antes a la disputa, golpeó limpiamente al balón y no de forma temeraria derribando al futbolista, tal y como recogió el acta.

El Comité de Competición aprobó las pruebas aportadas por el Real Oviedo, pero no interpretan un error manifiesto en la decisión tomada por el árbitro y el miércoles decretaron la sanción de un partido para el mediocentro. No conformes con la resolución, el club carbayón volvió a la carga y replicó a mitad de semana el fallo del órgano disciplinario. Sin embargo, este viernes el Comité de Apelación desestimó los recursos formulados por el Oviedo para que Luismi pueda jugar este domingo ante la Ponferradina. 

Así las cosas, el de Puerto Serrano tendrá que cumplir ciclo de tarjetas, por lo que Álvaro Cervera deberá de buscar soluciones para el doble pivote. Mángel, único mediocentro de corte defensivo disponible, tiene todas las papeletas para acompañar a Víctor Camarasa en la sala de máquinas.