Aroma a partido grande: El Carlos Tartiere será una caldera

La afición del Real Oviedo prepara un gran recibimiento a su equipo una hora y media antes del encuentro ante el Leganés

Imagen
Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere
Vie, 26/01/2024 - 21:34

El partido entre el Real Oviedo y el Club Deportivo Leganés, previsto para las 18:30 horas en el Carlos Tartiere, es uno de los enfrentamientos más destacados de la jornada 24 en Segunda División. Ya no solo en términos clasificatorios, primero contra octavo, sino teniendo en cuenta la dinámica de los dos conjuntos. De hecho, si tomamos como referencia el periodo comprendido desde la llegada de Luis Carrión al banquillo azul hasta ahora, ambos equipos serían tercero (el Oviedo) y primero (el Lega) de la clasificación, con apenas dos puntos de diferencia.

Consciente de la exigencia de este duelo ante el conjunto pepinero, líder destacado de Segunda División, la afición del Real Oviedo quiere que este partido comience a jugarse desde horas antes, y eso repercuta en beneficio de su equipo. Para ello, Fondo Norte 1926, en colaboración con la APARO, ha diseñado un recibimiento al autobús del equipo para que sientan desde bien temprano su respaldo.

Por esta razón, la hinchada carbayona está citada a las 17 horas en la calle Alejandro Casona, justo la vía que une el Hotel Monumental Naranco, reducto para las concentraciones en los partidos como local, y el Carlos Tartiere. Se prevé que a lo largo de ese trayecto se den cita miles de personas que pinten de azul un recorrido que sin duda servirá de aliento a los futbolistas y al cuerpo técnico, tal y como ya se vio esta temporada en el derbi asturiano.

Imagen
Recibimiento

 
Asimismo, se espera que el Carlos Tartiere cuente con una de las mejores entradas de la temporada. Hasta ahora, la mayor afluencia coincidió con el partido ante el Sporting de Gijón, un encuentro que congregó a 22.121 espectadores. La buena marcha del equipo de Luis Carrión, la visita del líder de la categoría y el notable incremento de abonados en la campaña de invierno - más de 21.000 actualmente-, permitirá que el coliseo azul se acerque a la cifra de asistentes al derbi.