Arranca el Sporting 'canalleta': El primer once de Rubén Albés en Gijón

El técnico gallego no cuenta con muchas variantes para el primer once del curso por las bajas y por la espera en el mercado de fichajes

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, durante su presentación en El Molinón
Dom, 18/08/2024 - 09:38

66 días han pasado. En el recuerdo más reciente del sportinguismo perdura todavía la imagen del Stage Front Stadium. Fue una eliminación cargada de orgullo para despedir una temporada que será difícil de olvidar. La comunión generada entre la afición y la plantilla de Miguel Ángel Ramírez tiene su eco a día de hoy. Con nuevo integrante en el banquillo, el Sporting de Gijón de Rubén Albés busca seguir la inercia. Para ello, nada mejor que comenzar un curso ilusionante con victoria en El Molinón ante el Levante. Lo hará con las opciones que dispone el técnico gallego. 

16 futbolistas del primer equipo es la nómina con la que afrontará el primer día de trabajo Rubén Albés. Las ausencias de Róber Pier y de Jordy Caicedo facilitan el plan inicial pero complican las represalias que pueda montar el vigués para el transcurso del partido. Además cuenta con un Dubasin sumado a la causa sobre la bocina al dejar atrás su pinchazo lumbar. En principio, no estará en el once inicial al haberse 'saltado' dos entrenamientos esta semana, 

Pocas dudas, por no decir ninguna, hay en la defensa. Rubén Yáñez capitaneará una vez más la solidez defensiva bajo los palos de El Molinón. En la línea defensiva, los recursos de los que dispone le hacen el trabajo prácticamente solo al entrenador. Guille Rosas, a la espera de competencia, será el encargado del lateral diestro. Cote volverá a ser un peligro ofensivo desde la banda zurda. Entre medias, los dos centrales 'sanos': Eric Curbelo y Diego Sánchez ocuparán el centro de la defensa. 

Tiene más opciones Albés en el centro del campo. Tampoco muchas. Entre tres futbolistas se repartirán dos puestos. Visto lo visto en pretemporada, Olaetxea y Jesús Bernal serían los encargados de repartirse la zona medular del campo, con Nacho Martín como opción para la segunda parte. Por delante de ellos, actuando en su nuevo rol más cercano al área, Nacho Méndez. 

En el tridente ofensivo la otra duda. Aunque ya no ha sido tanta por los problemas lumbares de Dubasin. El hispano-belga apunta a ver los toros de inicio desde la barrera por lo que también se dibujaría solo el frente de ataque del Sporting. La banda zurda será para Gaspar Campos, la derecha para Juan Otero y la referencia ofensiva para Víctor Campuzano. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Eric Curbelo, Diego Sánchez, Cote; Jesús Bernal, Olaetxea, Nacho Méndez; Otero, Campuzano y Gaspar Campos. 

Imagen
Sportng