Así celebró el Vetusta el ascenso a 2ªRFEF

El filial oviedista festejó por todo lo alto la consecución de un primer puesto que llegó después de un tanto de René Pérez en el noventa. Tras el choque, Jaime Álvarez destacó que "si iba a ser, tenía que ser de esta manera"

Imagen
Real Oviedo Vetusta
La plantilla del Vetusta y miembros del club celebran el ascenso sobre el césped del Carlos Tartiere
Lun, 02/05/2022 - 11:08

El Real Oviedo Vetusta está de celebración. El filial azul se proclamó en la tarde dominical campeón del grupo II de Tercera Federación. Un primer puesto con el que consigue el ascenso directo a Segunda Federación en una campaña nada sencilla para ninguno de los equipos que componen la categoría. Tocó sufrir y pelear, pero finalmente, el equipo de Jaime Álvarez logró acabar donde se pasó la práctica totalidad del curso: en la primera posición. Y eso que a los carbayones les tocó esperar hasta el último minuto del último partido, que diría Juan Antonio Anquela. Pero allí, tras una contra llevada por Álex Cardero y un pase al corazón del área pequeña de Javi Cueto, apareció René Pérez para desatar la locura en el Carlos Tartiere

Tras el pitido final, el banquillo y los jugadores del Vetusta que estaban sobre el césped desataron toda la presión de estas últimas semanas para celebrar por todo lo alto el campeonato. Las piñas de futbolistas se sucedían, y Jaime Álvarez acabó siendo manteado antes de una rueda de prensa en la que tampoco faltó la diversión. Pero antes de eso, muchos futbolistas pasaron por los micrófonos del club para analizar lo que ha sido un año muy duro. Una temporada en la que el filial ha jugado con una media de 4 o 5 futbolistas en edad Juvenil, y un final de campaña que tuvo como una de sus grandes noticias el regreso de Vanderson tras superar dos graves lesiones. 

Pero como se apunta, en la sala de prensa del Carlos Tartiere estuvo otro de los focos de la celebración. En plena rueda de prensa de Jaime Álvarez, varios jugadores entraron a celebrarlo con él. Uno de ellos fue Javi Cueto, del que el técnico reconoció que "es un referente por lo que contagia y por las vigilancias que genera en el rival". El ariete ha sido el máximo goleador de la categoría, de una forma destacada además. 21 goles que han llevado al Vetusta a lo más alto de la clasificación y la sensación de que esta Tercera Federación se le ha quedado pequeña a un delantero que busca su oportunidad con el primer equipo. 

Eso sí, en clave de la primera plantilla, el gran año del Vetusta también se ha reflejado dentro del equipo de José Ángel Ziganda. Muchos futbolistas del filial han sido habituales en los entrenamientos del técnico navarro, que ha dado opciones, además de al propio Javi Cueto, a Javi Moreno, Yayo y Mangel se sumaron a la lista de canteranos debutantes con la primera plantilla. Otro de los jugadores más importantes del equipo de Jaime Álvarez, Álex Cardero, ya lo había hecho la pasada temporada. Todos ellos, junto al resto de sus compañeros, están en estos momentos en un estado de alegría propio del que ha logrado sobreponerse a una difícil temporada y ha conseguido un ascenso para la historia.