El calendario por el play off: El Oviedo tiene una oportunidad la próxima jornada

Los azules, tras encadenar seis victorias de forma consecutiva, ya piensan en el duelo ante el Málaga a domicilio en una jornada en la que destaca el Girona - Tenerife 

Imagen
Real Oviedo
Sangalli y Obeng se abrazan tras el tanto del ghanés ante el Mirandés
Lun, 02/05/2022 - 09:12

El Real Oviedo disfrutará este lunes de su segunda jornada de descanso tras el triunfo del pasado sábado en el Carlos Tartiere ante el Mirandés. Los azules siguen en un estado de forma imparable en el momento clave de la temporada. Tras la jornada número 38, el equipo de José Ángel Ziganda sigue en las mismas condiciones que arrancó el fin de semana, con tres ventaja sobre el séptimo y a la misma distancia del cuarto clasificado. Una cuarta plaza a la que los oviedistas podrían mirar de cerca en la trigésimo novena fecha de campeonato. Y es que si los azules vencen al Málaga en La Rosaleda meterían mucha presión a Girona y Tenerife, que se enfrentan entre ellos. 

Se va acabando la temporada, y cada punto se antoja decisivo para alcanzar la zona de promoción de ascenso, que apunta a ser una de las más caras de los últimos años. El Real Oviedo viajará a Málaga el próximo fin de semana y recibirá al Zaragoza a la semana siguiente. Todo ello antes del decisivo duelo frente a Las Palmas de la penúltima jornada, en el que se podría decidir el play off. Los carbayones, como saben, despedirán la campaña regular en el Carlos Tartiere ante el Ibiza. La hoja de ruta es clara y todo el mundo la conoce, pero la mirada se desvía también inevitablemente a los partidos de sus rivales directos. 

Y si hay un duelo que brilla por encima del resto es el que enfrentará el próximo lunes 09 de mayo a Girona y Tenerife en Montilivi. Los tinerfeños, cuartos en estos momentos, jugarán esa 'final' a domicilio antes de recibir al Málaga, visitar al Eibar, que podría estar jugándose el ascenso directo, y finalizar la temporada en el Heliodoro ante el Cartagena. En el caso de los catalanes, tras ese encuentro, tocará visitar a un necesitado Sporting, recibir al Mirandés y despedir la campaña regular en El Plantío frente al Burgos

También hay que fijarse en los predecesores
El Real Oviedo quiere mirar hacia arriba en este final de temporada, pero no pierde de vista lo que viene por detrás. Ahora mismo, la Ponferradina tiene tres puntos menos que los carbayones, que además vencen al cuadro berciano en la diferencia de goles particular. A los de Bolo les toca recibir al Burgos este próximo fin de semana, visitar a un Valladolid que se estará jugando el ascenso directo, recibir al Leganés y cerrar la temporada a domicilio ante el Amorebieta, que en estos momentos tiene opciones de permanencia. 

En el caso de Las Palmas, las miradas se centran en el duelo de la penúltima jornada ante el propio Real Oviedo. Pero antes de eso, el equipo canario tiene que recibir al Mirandés y visitar al Alcorcón. En la última jornada, los amarillos visitan El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. Y aunque desde la institución azul recalcan que solo deben estar centrados en su camino, resulta inevitable mirar también el trayecto que tendrán sus competidores en la carrera por el play off más duro de los últimos años.