Así es Jon Pérez Bolo, el elegido para el banquillo del Real Oviedo

El vasco podría convertirse en la próximas horas en el nuevo entrenador del conjunto azul. El técnico viene avalado por sus cuatro temporadas al mando de la Sociedad Deportiva Ponferradina

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, en un partido.
Mié, 15/06/2022 - 09:19

Jon Pérez Bolo será entrenador del Real Oviedo salvo sorpresa del última hora. Después de días de reuniones y negociaciones, el técnico vasco es finalmente el elegido para ocupar el banquillo azul donde espera demostrar su valía. La experiencia en la categoría, tras cuatro años al frente de la Ponferradina, y su ambición son dos de sus características principales y que le han llevado a recalar en la capital asturiana. 

El entrenador vasco comenzó su aventura como míster en el Arenas de Getxo en la temporada 2014/2015. En su primera temporada logró el ascenso a Segunda División B y durante las próximas tres campañas mantuvo al equipo en esa categoría. Su buen trabajo en el conjunto vaco le haría fichar por la Ponferradina donde se ha convertido en una de las personas más importantes de la historia del club. 

Como paso en el Arenas, Bolo logró el ascenso a Segunda División con la Ponfe en su primera temporada. A partir de ahí, tres campañas manteniendo al equipo en la categoría de plata y rozando los puestos de play off de ascenso este último año. Su buen desempeño en el equipo berciano le ha convertido en el tercer técnico con más partidos dirigidos a la Deportiva en toda su historia (170).

Imagen
bolo

 
"Quiero un entrenador competitivo que maneje diferentes sistemas, competitivo y que transmita mucho. También que tenga cierta experiencia en la categoría", comentó en su presentación Tito Blanco. Esta es una de las principales características con las que cuenta Bolo. El vasco conoce a la perfección la categoría y su ambición ha hecho que un equipo como la Ponferradina haya tenido opciones reales de meterse en un play off de ascenso a Primera. 

Además, los equipos de Jon Pérez Bolo siempre se han caracterizado por ser conjuntos atrevidos en los que, como se vio la Ponferradina, los laterales juegan un papel fundamental. Ríos Reina (3 goles y 7 asistencias) y París Adot (1 gol y 5 asistencias), dos laterales con mucha llegada y presencia en campo contrario fueron claves esta temporada por banda y una de las principales armas de la Deportiva. 

Tras el gran año firmado por el Oviedo bajo las órdenes de Ziganda, Bolo tratará de mejorar los números del navarro y lograr ese ansiado play off de ascenso que todavía se le resiste al conjunto azul.