Así está el proceso de selección a la dirección deportiva del Oviedo
Tito Blanco es el que más seduce en la entidad carbayona. Chema Aragón está prácticamente descartado. Javi Recio, Toni Cruz y Mauro Pérez son las alternativas
Tras la salida de Rubén Reyes al Getafe, el Real Oviedo sigue deshojando la margarita para la elección de su nuevo director deportivo. Un 'referéndum' que el club ovetense afronta sin prisa pero sin calma. Y es que se trata de una decisión de calado en la que tampoco quiere precipitarse. Desde México marcan los tiempos por la importancia de esta elección.
En la entidad azul, a día de hoy, el nombre que más gusta es el de Vicente Blanco 'Tito'. El alicantino aún forma parte de la dirección deportiva del Deportivo Alavés, aunque su vinculación no supone un problema. Su buen trabajo en el Levante, consiguiendo los objetivos en cada una de sus temporadas al frente, avala su candidatura. Fuentes consultadas aseguran a Killer Asturias que a Federico González es el perfil que más le convence.
También Chema Aragón generaba consenso. Sin embargo, el actual director deportivo del Mirandés no ha conseguido desbloquear su contrato con la entidad de Miranda de Ebro, por lo que salvo sorpresa no podrá hacerse cargo de la planificación deportiva del equipo carbayón.
En esta nómina de posibles también aparecen otros nombres en el cuaderno azul. Son los de Javi Recio, Toni Cruz o Mauro Pérez, quienes actualmente están libres de compromisos laborales. Sus trayectorias no producen tanta confianza o ambición como la de Tito, aunque son opciones más económicas. Entre ellas, la de Mauro Pérez también tiene una muy buena valoración en el seno del Oviedo.
Así las cosas, la determinación es cuestión de días y se espera que esta misma semana se produzca la elección definitiva. Los candidatos son conocedores del proceso de selección, por lo que aguardan una llamada para comenzar su trabajo en Oviedo.
El nuevo candidato
Según adelanta La Nueva España, Lalo Arantegui, exdirector deportivo del Huesca y del Zaragoza, se ha sumado con fuerza a la lista de futuribles. Arantegui, de 44 años, es el actual director de Nuevos Proyectos en Promosport, la conocida agencia de representación de futbolistas.