Así está la situación de José Gragera
El Sporting de Braga ha sido el primer equipo en posicionarse para comunicar su interés en el fichaje del centrocampista gijonés
La situación de José Gragera podría resolverse o quedar encarrillada esta misma semana. El Sporting de Gijón, tal y como ha reconocido su presidente ejecutivo, está abierto a la negociación, mientras que el Sporting de Braga está dispuesto a realizar una inversión por el prometedor jugador rojiblanco. En las próximas horas podrían producirse avances significativos.
El conjunto portugués parece en estos momentos el mayor candidato para el fichaje del '6' rojiblanco. La entidad asturiana ya sabe que el equipo portugués, que a mediados de febrero se enfrentará a la Fiorentina en la Conference League, quiere conocer el precio del futbolista. Sin embargo, lo subrayó David Guerra esta mañana, el Sporting es partidario de recibir una oferta y a partir de ahí comenzar la negociación.
Al margen de las diferencias para establecer el punto de partida, todos los implicados parecen dispuestos a iniciar las conversaciones. Una de las opciones que puede ser considerada es la de que el club gijonés conserve un porcentaje de la propiedad del futbolista. Es decir, el equipo luso se haría con una parte y no con la totalidad del pase del jugador. Una fórmula por la que en caso de traspaso futuro las dos entidades se repartirían los ingresos en función de la proporción que les corresponda.
Mientras tanto, el Espanyol observa atento el escenario actual, aunque de momento no se ha pronunciado con un gesto decidido para sentarse en la mesa de la negociación. Lo que sí se intuye más complicado, o al menos en este momento, es la reanudación del diálogo para ampliar su vinculación. Gragera, de 22 años, ha declinado esta temporada dos ofertas de renovación, entendiendo que las condiciones de la segunda eran prácticamente las mismas que las de la primera propuesta.
"Le gustaría salir de la organización", dijo David Guerra durante la presentación de Ignacio Jeraldino. Una intención que, vistas las diferencias para el nuevo contrato, el propio futbolista manifestó a la entidad hace apenas un par de semanas. También su deseo de que el club pudiese ingresar una cantidad económica importante por su traspaso, precisamente ahora que aún le resta más de un año para que concluya su contrato. Así, y dada también la contundencia con la que se expresó el presidente ejecutivo, todas las partes parecen destinadas a un entendimiento cercano.