De reposo en Gijón: Así evoluciona la situación de Ignacio Jeraldino

El chileno se encuentra en pleno proceso de recuperación de la hepatitis que le fue detectada a primeros del mes de enero

Imagen
Jeraldino
Ignacio Jeraldino, en la última eliminatoria de Copa del Rey.
Mié, 03/01/2024 - 14:20

El Sporting de Gijón permanece atento día a día al estado de salud de Ignacio Jeraldino. Al futbolista rojiblanco le fue detectada una hepatitis el pasado 16 de diciembre, motivo por el que fue baja de última hora para el encuentro frente al Leganés en El Molinón. Más de dos semanas después, el delantero chileno permanece de reposo en su domicilio en Gijón

A Jeraldino no le ha acompañado la fortuna desde su llegada a Asturias en el mercado de fichajes de invierno de 2023. Llegó apurando la recuperación de una lesión, no pudo alcanzar su mejor tono físico y terminó la temporada de manera decepcionante. Ni mucho menos fue el goleador que el club buscaba para aumentar su competitividad. Tampoco cumplió el objetivo de revalorizarse tras la fuerte inversión que el Grupo Orlegui había hecho con su fichaje en diciembre de 2019. 

A pesar de las dudas por su rendimiento reciente, Orlegi reafirmó su apuesta con un nuevo contrato hasta 2026. El chileno accedió a una rebaja salarial y, esta vez, firmó como futbolista en propiedad del Sporting hasta el 30 de junio de 2026. Con la estabilidad, integrado en el equipo desde pretemporada, se consideró que Jeraldino podía recuperar su nivel. No fue así, o no al menos hasta la fecha.

Sin apenas oportunidades esta campaña en Liga, al exfutbolista de, entre otros, Santos Laguna y Atlas tampoco le ha acompañado la salud. Primero, se vio afectado por un golpe en una de sus costillas cuando estaba jugando como titular en la eliminatoria de Copa en Salamanca. Ya lo había sido en la primera ronda en Guijuelo. Y, después, le fue detectada una hepatitis que le apartó de la plantilla en las dos últimas jornadas disputadas. Antes de ese momento, la entidad asturiana o el Grupo Orlegi había decidido buscar una salida lejos de Gijón. 

Una determinación que lógicamente ahora no tiene sentido. El rojiblanco está evolucionando positivamente de su enfermedad, pero no hay plazos marcados para su reincorporación. Tras cancelar sus vacaciones, Jeraldino se encuentra en su domicilio de Gijón a la espera de varias pruebas que certifiquen su mejoría. Los servicios médicos supervisan día a día su recuperación. 

Así, dada la situación y la precaución que requiere, en estos instantes no existe conversación alguna para tratar su posible marcha en este mercado de fichajes. La prioridad es que se recupere cuanto antes y que, poco a poco, pueda regresar a su actividad profesional a la Escuela de Fútbol de Mareo.