Así fue el primer gol de Borja Sánchez con León

Al asturiano, de 27 años, le ha costado meses su adaptación al fútbol mexicano, pero por fin ya es uno más dentro de los planes del técnico Nicolás Larcamón

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, celebrando su primer tanto con León.
Lun, 13/11/2023 - 20:17

El mediapunta ovetense se estrenó como goleador en la jornada 17 de la Liga MX Apertura, la última antes de afrontar la fase final de la competición. Borja Sánchez hizo el primer tanto de su equipo en la victoria sobre Juárez (2-1). Un triunfo vital con el que los esmeraldas del León acceden al play in de la Liga MX. 

Los de Borja Sánchez remontaron el tanto inicial de, precisamente, el exrojiblanco Aitor García. El canterano de El Requexón igualó el encuentro en el 38' y su compañero Federico Viñas hizo el 2-1 al filo del descanso. Un resultado ya definitivo y que confirma la clasificación para la fase final. 

Hasta el momento, Borja ha jugado ocho partidos de la Liga MX, los tres últimos como titular, acumula 353 minutos y el de esta jornada ha sido su primer gol. Con anterioridad había jugado otros dos encuentros de la Leagues Cup. Incluso, llegó a participar con el equipo sub 23 en su primera etapa de rodaje. 

Así, una vez ya adaptado y poco a poco recuperando sus buenas sensaciones, el asturiano afrontará un final de año muy atractivo. Primero, a finales de noviembre, el play in ante Atlético San Luis. Si supera la primera ronda seguirá en la lucha por el título, aunque el desenlace de esta fase final podría demorarse por la participación de León en el Mundialito de Clubes a mediados de diciembre. El rival del equipo de Borja Sánchez en los cuartos de final será el Urawa Red Diamonds de Japón.