Así será el ATP 250 de Gijón: Estas son las claves

El Palacio de los Deportes de Gijón tendrá dos pistas para albergar el torneo ATP 250, el próximo mes de octubre, y los entrenamientos de los participantes se realizarán en el Real Grupo de Cultura Covadonga

Imagen
Representantes del evento celebrando la noticia.
Jue, 21/07/2022 - 17:51

Un día histórico para Gijón, para Asturias y también para el deporte de la región, así que los responsables de que se celebre un torneo ATP 250 en la ciudad han querido celebrarlo con una buena copa de sidra.

El Gijón Open llegará a la ciudad del 8 al 16 de octubre y se convertirá en la capital del tenis a nivel mundial, algo que no ocurre todos los días. 

Representantes del Ayuntamiento de Gijón vivieron esta tarde con gran alegría tras conocer que los mejores tenistas del mundo llegarán en unas semanas. “Es un día muy importante para la ciudad, ya que nunca ha albergado un torneo así y vamos a trabajar para que sea un éxito. Vamos a poder disfrutar de uno de los mejores eventos deportivos de la ciudad y eso hay que celebrarlo,”, destacó el concejal de Deportes del consistorio gijonés, José Ramón Tuero.

Aún es pronto para conocer todos los detalles, ya que todavía queda mucho por hacer, aunque hay aspectos que ya están claros. Los entrenamientos de los jugadores se van a realizar en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga. “Estamos muy orgullosos de poder formar parte de este proyecto y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea un éxito”, aseguró el presidente de la entidad gijonesa, Antonio Corripio.

La elección del Grupo Covadonga fue clara, ya que las pistas de entrenamiento deben de ser iguales a las de competición y el centro deportivo gijonés cumplía con los requisitos de tener pistas de tenis duras e indoor.

 Respecto al Palacio de los Deportes, que será el escenario del evento, contará con dos pistas de competición, algo que obliga la ATP. La central albergará los compromisos individuales y en la pista número dos se disputarán los dobles, la fase previa y algún otro partido, aunque todo ello se conocerá una vez los jugadores estén inscritos. "Están obligados a inscribirse seis semanas antes de la competición y nuestra idea es que haya un cuadro de 32", aseguró Fernando Castaño, presidente de la Federación Asturiana de Tenis.

Con esta gran noticia gana el deporte asturiano y también la región y la ciudad, ya que se prevé que la disputa de este evento en Gijón tenga un gran impacto económico. “Hemos hecho varios estudios, el más conservador estima un impacto económico de cuatro millones de euros y si somos optimistas podríamos llegar a las ocho o nueve millones”, apostilló Santos Tejón, concejal de Turismo de Gijón.

De lo que aún no se sabe nada es de los precios de los abonos y entradas, ya que se están estudiando las diferentes tarifas. Lo que sí está claro es que el Palacio tendrá un aforo para 5.000 personas.

El próximo miércoles habrá una rueda de prensa en la que también estarán el presidente de la Federación Española de Tenis y el tenista Pablo Carreño. Será cuando se conozcan más detalles de una de las citas deportivas más importantes del año en la región. "Es una gran oportunidad y no vamos a desaprovecharla", comentó Fernando Castaño