Así será la campaña de abonados: Subida de precios y sin colas
Los socios del Real Oviedo podrán renovar sus carnés desde este lunes, solo de forma telemática. A partir del 26 de junio se habilitará la venta en tienda
Cuenta atrás para el inicio de la campaña de abonados del Real Oviedo, una de las fechas más esperadas por el oviedismo cada verano. Desde este lunes, y solo de forma online, el club carbayón habilitará la renovación de aquellos aficionados que la temporada pasada hayan adquirido su compromiso con la entidad azul.
Para ello, el Real Oviedo enviará un sms a todos aquellos aficionados que en algún momento hayan facilitado sus datos al club. De los 20.000 socios de la temporada pasada, serán en torno a unos 15.000 los que lo reciban. Este mensaje posibilitará un acceso a una pasarela de pago para hacer efectiva la renovación, de manera rápida e intuitiva. Una medida que, explican desde el club, evitará las colas en los distintos puntos de venta y agilizará la tramitación de cada uno de los abonados.
Todos aquellos socios que renueven antes del 10 de julio, tendrán un descuento con respecto al precio de los carnés, que aún se desconoce. No solo tendrán una reducción en la cuantía aquellos que compren su abono vía online, también aquellos que lo hagan de manera presencial. Sin embargo, los oviedistas que quieran adquirir su abono en las tiendas físicas deberán esperar una semana más, hasta el 26 de junio.
En cuanto a los precios, que se darán a conocer también este lunes, se espera una subida de los mismos, tal y como se avanzó hace semanas. El Real Oviedo justifica este incremento debido a la inversión que está efectuando la propiedad en la mejora de las instalaciones, tanto en el Carlos Tartiere como en El Requexón, así como en la confección de la plantilla, cuyo límite salarial está por debajo con respecto al del curso pasado. No obstante, la subida también convivirá con los descuentos ya establecidos anteriormente: rebajas en la pandemia, antigüedad o por la condición de peñista.
Habrá más novedades con respecto a campañas anteriores. Al mismo tiempo que cada oviedista reserva su asiento en el Carlos Tartiere, también puede bloquear en preventa la que será la nueva camiseta para la próxima temporada, que aún no ha visto la luz, a un precio de 71,95 euros. Una medida que esperan desde el club tenga buena aceptación entre la afición.
Con el carné de la próxima temporada, todos los socios azules podrán presenciar, sin coste adicional, los partidos del Real Oviedo Vetusta y también los del equipo femenino. No así las eliminatorias de promoción de ascenso, en caso de que los carbayones se clasifiquen, ni tampoco aquellas rondas de Copa del Rey ante un equipo de Primera División o frente al Sporting de Gijón. El Real Oviedo se guarda la posibilidad de fijar un Día del Club, el cual este pasado curso no hizo efectivo.
Con respecto a otros veranos en los que el Real Oviedo era uno de los equipos más perezosos a la hora de proyectar su campaña de abonados, este año el club azul ha decidido optar por la anticipación. Una medida que, sospechan, pueda ayudar a agilizar las renovaciones y las altas antes del inicio de la nueva temporada, previsto para el fin de semana del 12 y 13 de agosto.
Con respecto a las fechas claves de la campaña de abonados, que más abajo se detallan, una de ellas será el 8 de agosto, día en el que se liberarán los asientos. Sin embargo, quedan exentas de liberación las butacas de los abonados oro y plata, que se bloquearán hasta el 31 agosto. Además, y como novedad, el club habilitará un 'call center' permanente para la atención del abonado, en el que resolver dudas e incidencias relacionadas con la campaña.
Los plazos de la campaña de abonados serán los siguientes:
Período de campaña: Del 19 de junio hasta el 31 de agosto.
Renovación solo telemática: Del 19 de junio al 25 junio.
Renovación telemática y presencial: Del 26 de junio al 10 de julio.
Renovación y altas (telemática y presencial): Del 12 de julio al 31 de agosto.
Liberación de asientos: A partir del 8 de agosto.