Asier Garitano alarga su idílico inicio en el Sporting
Ante el Ceuta, el técnico vasco completó su décimo partido al mando del club rojiblanco, firmando unos resultados pocas veces vistos antes en la historia de la entidad asturiana
Luis Manso

El Real Sporting ha caído de pie en LaLiga Hypermotion 2025-2026. La entidad asturiana ha sumado los primeros seis puntos para colocarse en la parte alta de la clasificación. Una posición que no quiere decir nada en una competición tan larga como Segunda División, pero que supone el mejor inicio del club rojiblanco desde hace cinco años. La victoria ante el Ceuta engorda la cuenta personal de un Asier Garitano que asoma la cabeza en la historia del Sporting.
El 9 de abril de 2025, Asier Garitano aterrizaba en Asturias en uno de los momentos más críticos de la historia reciente del conjunto gijonés. El club rojiblanco se encontraba a dos puntos del descenso a Primera RFEF tras conseguir una única victoria en los últimos 17 partidos en Segunda División. En ese contexto, el de Bergara tomó las riendas del club bajo el riesgo de convertirse en el entrenador del único descenso del Real Sporting al fútbol no profesional. Sin embargo, el ex del Leganés firmó cinco victorias en ocho partidos para alejar a la entidad asturiana a 11 puntos de los puestos de descenso.
Un idílico inicio que ha alargado en el pistoletazo de salida de la nueva temporada. La victoria contra el Ceuta en la segunda jornada supone el séptimo triunfo de Asier Garitano al mando del Real Sporting. Siete victorias en sus primeros 10 partidos en el banquillo rojiblanco. Tres derrotas, y ningún empate, completan el gran inicio del vasco desde su llegada a Mareo.
Hay que irse muy atrás en la historia para encontrar un entrenador que haya arrancado mejor con el Sporting en Segunda División. Concretamente a 1956, cuando Jesús Barrio celebró ocho victorias en sus primeros 10 partidos como técnico rojiblanco. 69 años de diferencia en los que no hay ningún entrenador que haya 'debutado' mejor con el Real Sporting que Asier Garitano.
Un idilio que también se traslada a El Molinón. El de Bergara solo sabe lo que es ganar jugando como local en el templo gijonés. Pleno de victorias en los cuatro partidos que Asier Garitano dirigió al Sporting ante su afición. No hay que remontarse tanto al pasado para encontrar a Rubén Baraja con los mismos registros como local que el vasco en su recta inicial en la entidad asturiana. Dos datos que ponen de manifiesto el idilio que vive Asier Garitano en sus primeros meses en Gijón.