Ausencias e intensidad en la vuelta al trabajo en Mareo
Hassan no estuvo en Mareo tras perder el avión que le traía de vuelta de sus vacaciones y mañana se unirá al trabajo con una doble sesión
Ante la presencia de unos 200 aficionados volvió a la carga el Sporting de Gijón. Primera sesión post-vacacional para la plantilla de Miguel Ángel Ramírez en la tarde del viernes. Los jugadores aprovecharon el inicio de la sesión para fotografiarse con los más pequeños y dejar sus firmas en las camisetas que les mostraban de camino al campo 1, lugar elegido para el comienzo de la pretemporada en lugar del habitual campo 2.
La vuelta al trabajo contó con varias ausencias. La más llamativa, la de Hassan. El extremo francés no pudo regresar a tiempo de sus vacaciones tras perder el vuelo que le traía de vuelta una vez finalizados los días libres. Un contratiempo que no le permitió empezar el trabajo con sus compañeros. Del mismo modo, Jeraldino tampoco estuvo sobre el césped. El chileno terminó la primera vuelta aquejado de una hepatitis que le apartó de los entrenamientos. Una problemática que tampoco le ha permitido estar en el inicio de la 'pretemporada'.
Sí que saltó al césped aunque a un ritmo muy diferente al de sus compañeros Pablo Insua. Tampoco pudo terminar la primera vuelta sobre el césped y comenzó la preparación invernal con carreras junto al readaptador. Las dos semanas de trabajo en Mareo le vendrán bien para recuperar físicamente de cara a un primer partido de 2024 en el que Cali Izquierdoz no podrá estar. Al margen se mantuvo Gio Zarfino y un Christian Joel que comenzó a trabajar con sus compañeros pero se retiró a los pocos minutos.
Como parte positiva, Dani Queipo volvió a trabajar con sus compañeros tras dejar atrás las molestias que le dejaron fuera de las últimas convocatorias. Junto a él, un Enol Coto cuyo futuro está en el aire. Hacia él se dirigió en varias ocasiones Miguel Ángel Ramírez para transmitirle conceptos del entrenamiento. Tanto Enol Coto como Axel Bamba, dos de los jugadores con más papeletas para abandonar Mareo, trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros. Una sesión de carga física para los futbolistas que fueron exigidos por parte del cuerpo técnico del canario.
El Sporting tendrá mañana otra jornada dura. Doble sesión en la Escuela de Fútbol de Mareo para dejar atrás el parón navideño y volver con fuerza al trabajo.