Avilés corona a Joselyn Brea y Celestino Fernández en el Nacional de Duatlón

La hispano-venezolana y el valenciano se impusieron en la categoría élite, en el campeonato de España celebrado este fin de semana en la Villa del Adelantado

 

Imagen
Duatlon
Los campeones de España a su llegada a meta.
Dom, 24/04/2022 - 20:05

Éxito en la organización y gran nivel de los participantes en una nueva edición del Campeonato de España de Duatlón que se disputó este fin de semana en Avilés. La ciudad acogió las pruebas para repartir los títulos nacionales de la especialidad que combina carrera a pie y en bicicleta.

La prueba estuvo marcadas por las malas condiciones meteorológicas de la primera jornada, que hizo que se tuvieran que modificar los horarios. En la segunda jornada, tuvo lugar la disputa de las categorías élite entre otras modalidades, con gran nivel de participación, donde Joselyn Brea, del equipo Delikia, y Celestino Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeones de España de Duatlón.

Gran esfuerzo del valenciano, que esta semana cumplía 39 años y ha demostrado un gran esfuerzo en una prueba donde ha dado el cien por cien. El año pasado acabó en el puesto veinte y en 2020 llegó a meta en el noveno. “Me marcho de Avilés muy motivado. Sabía que venía con muchas fuerzas. Me he encontrado muy bien y he corrido con cabeza y he logrado este premio tan importante para mi”, aseguraba el vencedor, tras llegar a meta. Un podio en el que le acompañaron Carlos Oliver y Nico Regidor.

En categoría femenina la victoria ha sido para Joselyn Brea seguida por Noelia Juan y María Varo en tercera posición.

Una vez más Avilés se ha convertido en un referente en cuanto aa la organización de este tipo de pruebas y este fin de semana ha dado muestra de ello, convirtiéndose en la capital del duatlón en España. Culminan con gran éxito dos días de una cita que ha contado con la participación de más de 1.700 atletas en las distintas pruebas y categorías.