Azaro Roker, nuevo ala-pívot de Círculo Gijón

El jugador llega a Gijón tras rescindir su contrato con el Gipuzkoa Basket y aterriza en LEB Plata en busca de recuperar su mejor versión. Nacho Galán, técnico del Círculo, ha valorado el último fichaje y un 2021 "histórico para el club"

Imagen
Azaro Roker
Azaro Roker durante su presentación como nuevo jugador del Círculo Gijón

Escucha

Escucha la entrevista a Nacho Galán en Directo MARCA Asturias

Vie, 17/12/2021 - 17:04

Azaro Roker, jugador nacido en Las Bahamas, se ha convertido en el último fichaje del Círculo Gijón. El ala-pívot llega para reforzar la plantilla del club gijonés, una vez desligado del Gipuzkoa Basket de LEB Oro. Roker tiene 24 años y mide 1,98 metros. Su principal fortaleza es el juego interior, aprovechando su versatilidad y potencia en el salto. Sobre su fichaje y el desarrollo de este 2021 que llega a su fin, el técnico Nacho Galán habló en los micrófonos de Radio MARCA Asturias. 

"Se acopla a nuestro equipo perfectamente. Es un jugador muy intenso con una gran capacidad defensiva y reboteadora. A pesar de ser pívot, es muy rápido y se adapta bien a nuestro juego", explicó Galán acerca de la llegada de Roker. Sin estar inmersos en el mercado de fichajes, el técnico del Círculo tampoco descartó ninguna llegada más. "No hay previstos más refuerzos, puede surgir algún jugador pero no estamos en búsqueda activa", explicó. 

2021 se va cerrando para el equipo gijonés. Un año histórico que supone un hito para el club en su búsqueda constante de devolver a Gijón a lo alto del panorama del baloncesto nacional. "Deportivamente el año 2021 para nosotros es histórico. Jugamos un Playoff de ascenso a LEB Oro totalmente inesperado pero merecido. Esta temporada hemos conseguido reunir un gran bloque, con jugadores mayormente muy jóvenes con muchas ganas de triunfar en el baloncesto. Ahora solo nos falta completarlo en los primeros meses de 2022 para que podamos repetir algunos éxitos del año pasado o mejorarlos", señaló Galán. 

En esta nueva temporada, al equipo le costó alzar el vuelo. Con el paso de los partidos, llegó la luz entre la oscuridad y las victorias comenzaron a llegar. "Después de la derrota frente a Navarra, les dije a los jugadores que había que seguir creyendo. En Algeciras conseguimos una victoria dificilísima y ahora las caras son muy diferentes cuando se ha ganado la semana anterior. El sábado nos tenemos que comer al equipo de Salamanca", destacó el entrenador de cara al partido de este fin de semana. Un partido en el que se espera la participación de Roker, en lo que supondría el debut ante su público. Una hinchada de la que Galán destaca que "está volviendo al pabellón de forma importante".

Situación del Unicaja Banco Oviedo
De los males derivados de la pandemia, sabe latín Nacho Galán. El año pasado, el equipo gijonés se vió afectado por las restricciones dentro un sinfín de viajes interminables por carretera. Ahora, la mala fortuna se ceba con el equipo puntero dentro del baloncesto regional. "Respecto al brote de Covid en el Unicaja Banco Oviedo estoy al tanto de la situación, y me consta que han tomado todas las medidas necesarias para que no se produjera, pero es inevitable. Por nuestra parte, tratamos de mantener esa burbuja y que no surja ningún contagio", explicó Galán