Babin no se muerde la lengua: "La baja de Javi Fuego no hizo nada bien"
La aparición de Babin este martes ante los medios de comunicación no ha sido una rueda de prensa más. El internacional con Martinica ha pedido paciencia con los canteranos y ha lamentado la no continuidad de Javi Fuego
Es uno de los capitanes, uno de los jugadores de la actual plantilla con más partidos como rojiblanco. También un veterano que, si la ocasión merece la pena, no tiene pelos en la lengua. Y no le importa si su opinión es opuesta a la de sus superiores. Prueba de ello es la valoración que Babin ha hecho este martes acerca de la actualidad del Sporting de Gijón.
"Eramos un equipo muy sólido en fase defensiva, en el bloque medio-bajo, y eso este año nos está costando más", introdujo el internacional con Martinica antes de pronunciar una opinión personal que seguro ya ha llegado a los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo. "Por mí, para decir la verdad, aunque no es bueno volver al pasado, la baja de Javi Fuego no hizo nada bien al equipo", afirmó. Acto seguido, aunque el mensaje ya había calado, añadió que "tenemos jugadores para suplir".
Sus palabras se producen en un momento en el que aún sigue estando presente la crítica al director deportivo Javi Rico por su gestión con Javi Fuego. Un futbolista que terminó colgando las botas cuando su deseo era el de seguir un año más. Una situación, precisamente, que ahora se repite con Babin. El central rojiblanco termina contrato, quiere ampliar su vinculación con la entidad asturiana, pero todavía no ha habido conversación alguna entre las dos partes.
"Me gustaría renovar aquí", subrayó Babin que, en cualquier caso, señaló que la prioridad ahora es otra. "No toca el momento, ni por parte del club y tampoco por mi entorno". El defensa se refería al periodo de fichajes. "Quiero dejar a Javi Rico trabajar en el mercado de invierno. Estoy pensando más en el club que en mi tema personal", concluyó.