Baja de última hora y varios cambios: El posible once del Sporting ante el Zaragoza

Miguel Ángel Ramírez se estrena en El Molinón y podría hacerlo con la defensa de cinco que ha ensayado en los últimos entrenamientos en Mareo

Imagen
Zarfino Otero
Gio Zarfino y Juan Otero buscan un balón en Anduva
Dom, 22/01/2023 - 10:30

Ahora en liga, comienza la era 'MAR'. El nuevo entrenador rojiblanco se estrenará este domingo (16.15 horas) en el campeonato liguero, el objetivo fijado a su llegada al Sporting de Gijón. Tras su primera toma de contacto con el equipo ante el Valencia, el Zaragoza se presenta como una piedra de toque mucho más realista y más accesible. Pese a todo, los maños son un equipo rudo y buscarán demostrarlo en un Molinón en el que estará Alejandro Irarragorri. El presidente no ha querido perderse el debut del nuevo entrenador en liga. Una cita que sí se perderá Gio Zarfino. 

En la jornada de ayer, el club informaba de la ausencia del uruguayo en el partido ante el Zaragoza. "En el Club solo constaban 4 amarillas (las que aparecen en las actas de esos 4 partidos), pero el Comité de Competición entró de oficio en el partido contra la SD Ponferradina (tras la celebración de su gol) y le sancionaron posteriormente con una tarjeta amarilla que se ha sumado en los últimos días", informaba el club. A pesar de que a lo largo de la tarde del sábado se trató de recurrir la decisión, el Comité ratificó la ausencia de Zarfino en el partido ante el Zaragoza. Tampoco estará, también sancionado, Juan Otero. 

Con estas dos bajas, más la de José Gragera, el Sporting podría formar con un sistema que el técnico ha ensañado durante los dos días de trabajo en Mareo: la defensa de cinco. En la portería, estará de nuevo Iván Cuéllar. Tras descansar en Copa del Rey, el emeritense volverá a jugar en liga con Ramírez evaluando la situación de la portería. En defensa, una línea de cinco compuesta por Guille Rosas, Cali, Jordi Pola, Insua y Diego Sánchez, aunque Pol Valentín también ha sido una opción para el carril zurdo. 

En el centro del campo, Pedro Díaz y Rivera podrían ser la pareja titular. Ya para las bandas, la ausencia de Otero refuerza las opciones de Aitor García de ser titular a banda cambiada, con Dani Queipo actuando por el perfil diestro. Todo esto escoltando al delantero. Durante el trabajo en Mareo, probó con Víctor Campuzano en compañía de los titulares. Pero las buenas palabras que tuvo ayer el canario hacia Djuka le mantienen con opciones de entrar en el once. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Jordi Pola, Cali Izquierdoz, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Rivera; Aitor, Campuzano y Queipo. 

Además, esta mañana el club ha informado que Damián Cáceres se suma a la convocatoria del primer equipo para el partido de esta tarde. La ausencia de Zarfino y Gragera ha obligado a Ramírez a citar a otro centrocampista para el partido ante el Zaragoza.