Baja sensible para el Vetusta: Tres meses sin uno de sus goleadores
El filial del Real Oviedo pierde a Castri para buena parte de la temporada tras sufrir una lesión en el ligamento lateral del tobillo
REAL OVIEDO

Malas noticias para el Real Oviedo Vetusta. El filial carbayón lamenta la lesión de unos de sus futbolistas más determinantes: Guillermo Castrillejo, más conocido como 'Castri'. El extremo nacido en Palencia ha sufrido una lesión en el ligamento lateral de su tobillo, una dolencia que también le ha afectado a la rodilla.
Todo ocurrió en uno de los entrenamientos previos al derbi entre filiales en Mareo. El atacante sufrió un golpe que le privó de disputar el partido ante el Sporting Atlético. Desafortunadamente para él y para su equipo, días más tarde se confirmó una lesión que le apartará de los terrenos de juego en torno a tres meses. O lo que es lo mismo: es probable que no vuelva a jugar este curso.
Hasta la fecha, Castri ha sido uno de los jugadores más destacados del filial del Oviedo. El palentino disputó 18 encuentros, 15 de ellos como titular, y ha sido autor de nueve goles. Unas cifras de tantos solo superadas por Santi Miguélez, con 10, y Joaquín Delgado, con 13.
Así las cosas, el Vetusta pierde para el tramo final de la competición a uno de sus baluartes. Los azules encaran la fase más decisiva del campeonato líderes, con una renta importante con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Los de Roberto Aguirre tienen 57 puntos, ocho de ventaja con respecto al Caudal, con 49, once por encima del Covadonga, con 46, y doce por delante del Sporting Atlético, con 45.
El Vetusta mueve ficha para la próxima temporada
La dirección deportiva del Real Oviedo ha cerrado la incorporación de Diego Espinosa. Se trata de un central de gran envergadura (más de 1,90 metros) procedente del Escobedo, de Segunda RFEF. Con el conjunto cántabro ha disputado hasta el momento del presente curso 19 encuentros, 18 de ellos como titular. El futbolista, que se incorporará a la disciplina oviedista una vez finalice esta temporada, se comprometió con el club carbayón para las tres próximas campañas.