Balance | Un visitante que se da bien

De los once encuentros que el Eibar ha disputado en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo logró el triunfo en ocho de esos partidos, con tres victorias armeras y ningún empate. El el recuerdo está, eso sí, la última derrota carbayona ante los azulgrana en el play off a Segunda División de la temporada 2012-2013

Imagen
Real Oviedo
Una acción del encuentro de la primera vuelta entre Real Oviedo y Eibar
Sáb, 08/01/2022 - 21:50

El Real Oviedo recibe el próximo lunes al Eibar en el Carlos Tartiere (21:00). Los azules buscan un nuevo triunfo en casa para poder acechar las posiciones de promoción de ascenso y comprimir aún más la zona alta de la clasificación. De cara a ese encuentro ante los armeros, el cuadro carbayón se agarra, entre otras cosas, a su buen momento como local para poder dar un golpe encima de la mesa en este exigente mes de enero. Además, los azules también pueden acogerse a la historia para saber que los azulgranas son un equipo que se da bien, sobre todo en los partidos en casa. 

De los once encuentros en los que se han visto las caras Real Oviedo y Eibar en el Carlos Tartiere, los azules se han llevado el triunfo en ocho de ellos, con tres victorias armeras y ningún empate. Un dato, este último, que contrasta con los encuentros disputados en Ipurúa (12), en los cuales se han dado cuatro empates, es decir, en un tercio de los choques disputados. Pero regresando a los duelos que se han jugado en el municipal ovetense, en el recuerdo carbayón está el de la temporada 2010-2011, donde los asturianos vencieron por 2-1 en el que era el debut de Pacheta, actual técnico del Valladolid, en el banquillo del Tartiere.

Para el recuerdo del Eibar, pese a que solo ha logrado tres triunfos en once visitas, está el último precedente. Un partido que correspondía a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División en el que los armeros se impusieron por 1-2 gracias a los goles de Mainz y Guille Roldán, que dieron la vuelta al tanto inicial de Aitor Sanz. Un resultado que los azulgranas hicieron aún más bueno en el partido de vuelta, donde vencieron por 1-0, pasaron a la siguiente ronda y acabaron logrando el ascenso a la categoría de plata. 

El balance completo
Al margen de los partidos disputados en el Carlos Tartiere, Real Oviedo y Eibar se han visto las caras en doce ocasiones en el campo armero. En este sentido, los resultados sonríen al club vasco, que acumula siete victorias, cuatro empates y una derrota ante los asturianos. El último triunfo, esta misma temporada, llegó de forma muy cruel para los carbayones, que estrellaron dos balones en los palos, cuajaron un partido sensacional, y vieron como el choque se escapaba en el tiempo de descuento con un tanto de Etxeita.