Bastón, Costas y Calvo: Las grandes amenazas para Tito Blanco

El director deportivo del Oviedo tiene la complicada tarea de retener a tres futbolistas fundamentales y que actualmente cuentan con cláusulas de rescisión muy asequibles para el resto de clubes

Imagen
Tito Blanco
Vicente Blanco Tito, frente al escudo del Real Oviedo.
Image
JAJO OK
Lun, 20/06/2022 - 12:27

El Real Oviedo ya se encuentra inmerso en la planificación de la próxima temporada. Las renovaciones de Borja Sánchez y Femenías son asuntos prioritarios para Tito Blanco ahora mismo aunque no son los únicos. Pese a le marcha de Brugman, el conjunto azul ha retenido en sus filas a tres hombres fundamentales como lo son Borja Bastón, David Costas y Dani Calvo aunque sus bajas cláusulas de rescisión son una amenaza en este mercado de fichajes. 

La cláusula de rescisión de David Costas es de apenas 500.000 euros. El central gallego, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, ya ha reiterado en más de una ocasión su deseo de seguir en Oviedo. Sin embargo, su bajo precio hace que sea un jugador muy apetecible para otros clubes teniendo en cuenta la gran temporada que ha firmado este año en la capital asturiana. 

En una situación muy similar se encuentra Dani Calvo. El oscense se ha convertido en una pieza fundamental del Real Oviedo con el paso de los partidos y junto a Costas ha formado una de las mejores parejas de centrales de la competición. El ex futbolista del Elche cuenta con una cláusula de un millón de euros y buen año también ha despertado el interés de varios clubes. 

Por último, Borja Bastón. El ariete madrileño puede salir del Oviedo si alguien pone encima de la mesa 1,5 millones de euros. Su bajo precio hizo que en el mercado invernal varios equipos de Primera llamasen a su puerta aunque el madrileño prefirió quedarse en la capital asturiana donde se encontraba feliz y a gusto. El delantero, con contrato hasta 2023, es una pieza clave en el proyecto del Real Oviedo aunque sus 22 goles hacen que su situación contractual no pase desapercibida para el resto de equipos. 

Una temporada para enmarcar pero que también tiene riesgos. Esto es lo que ha pasado con Costas, Calvo y Bastón. La gran campaña de los tres futbolistas, unida a sus bajas cláusulas de rescisión, supone un quebradero de cabeza para Tito Blanco que deberá hacer todo lo posibles para que todos ellos sigan vistiendo de azul la próxima temporada.