Bastón va camino de récord
El delantero, que suma seis tantos en los últimos cinco partidos en casa, regresa este lunes al Carlos Tartiere tras más de un mes sin pisar el césped del municipal ovetense. Con once tantos, el madrileño sigue los mismos pasos que firmó en su mejor año en el Real Zaragoza, donde terminó la temporada con 22 dianas
Borja Bastón volverá 36 días después a pisar el verde del Carlos Tartiere. Su baja ante la Ponferradina, el pasado fin de semana, fue una de las ausencias más destacadas del Real Oviedo pese al triunfo conseguido por los hombres de Ziganda por dos goles a cero. Ahora, el madrileño ya está de vuelta para la dura cuesta de enero que tiene el equipo por delante, donde su objetivo será mantener la buena sintonía goleadora que está firmando en el municipal ovetense.
6 goles en los últimos 5 partidos disputados en casa. Esos son los números que está firmando Borja Bastón en la capital asturiana. El delantero, que se estrenó como goleador esta temporada ante el Huesca en el Alcoraz, parece haberle tomado la medida al Carlos Tartiere en estas últimas jornadas ligueras y su presencia el próximo lunes ante el Eibar se hace vital para que el equipo consiga un nuevo triunfo en Liga.
1️⃣ Saque de banda
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 26, 2021
2️⃣ Pared
3️⃣ Balón al hueco
4️⃣ Asistencia
5️⃣ 🤗#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/NdoV41hizV
Con once tantos a sus espaldas, Bastón ha firmado el 44% de los goles a favor del Real Oviedo esta temporada. El momento que atraviesa el futbolista es espléndido y sus números, de momento, son idénticos a los que firmó en el Real Zaragoza en la campaña 2014/2015, en lo que hasta la fecha es su mejor temporada en cuanto a goles se refiere. A estas alturas, Bastón también sumaba once tantos con el club maño en las primeras 22 jornadas de Liga. Ese año el madrileño finalizaría la competición con 22 goles.
Otra de sus grandes temporadas a nivel personal, al margen de la del Zaragoza, fue precisamente la que tuvo en Eibar al año siguiente en Primera División. En aquel momento, el actual delantero del Real Oviedo llegó a anotar 13 goles hasta la jornada 22, en una campaña donde sumó 18 tantos en su cuenta particular. Después de no terminar de asentarse en Swansea, Málaga, Alavés, Aston Villa y Leganés, el "9" azul parece haberse reencontrado con su mejor versión. Una versión que todos los oviedistas esperan que no se frene y haga que el equipo se consiga meter a final de temporada entre los seis primeros clasificados.