Bastón y Sangalli lideran la primera victoria azul de la pretemporada

El Real Oviedo derrotó 2-1 al Avilés en un encuentro en el que el conjunto de Bolo fue de menos a más

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran el segundo tanto del encuentro.
Mié, 03/08/2022 - 21:25

El Real Oviedo derrotó por dos tantos a uno al Avilés y logró su primera victoria de la pretemporada. El conjunto azul fue de menos a más en un encuentro donde la entrada de Borja Bastón al terreno de juego fue clave. El madrileño anotó el primer gol azul y Sangalli fue el encargado de marcar el tanto de la victoria en un partido al que acudieron los representantes del Grupo Pachuca en Asturias, encabezados por Jesús Martínez y Martín Peláez

Arrancó el encuentro el Real Oviedo llevando la iniciativa ante un Avilés que no se acobardó en ningún momento. Marcelo Flores, que regresaba a la titularidad, fue uno de los hombres más activos del conjunto carbayón en los primeros 15 minutos de juego aunque fue el conjunto local el que golpeó primero en el marcador. Morcillo, libre de marca, superaba con un testarazo a Braat después de una gran asistencia de Juan López y anotaba el primer tanto para el combinado de Emilio Cañedo. 

El gol hizo despertar al equipo de Bolo que se aproximó sobre la meta rival aunque no con la precisión para poner el empate en el luminoso. Flores y Aceves realizaron buenas jugadas por el perfil izquierdo del ataque carbayón aunque no amenazaron con peligro la meta defendida por Davo. El Avilés aguantó el resultado a favor sin sufrir demasiado y logró irse mandando en el marcador al descanso. 

El gol seguía sin llegar para el Oviedo y Bolo no dudó en dar entrada al descanso a Bastón y a Enrich. El madrileño volvía a jugar con el Real Oviedo tras su lesión y su entrada al terreno de juego no se pudo notar más. Primer balón que toca el delantero y para dentro. Bastón no se puso nervioso ante Davo y anotó el gol del empate con un disparo ajustado al palo largo.

La entrada de Bastón cambió totalmente el partido y el madrileño casi consigue su doblete en la segunda que tiene. Gran jugada individual del ex del Leganés que se queda mano a mano con Saldaña aunque su vaselina se va por poco. El conjunto azul continuaba llegando con peligro sobre la meta del Avilés pero el tanto de la victoria no terminaba de llegar. Bretones también lo intentaba con un golpeó seco pero no era suficiente para batir al guardameta del Avilés. 

El partido entraba en los últimos 15 minutos y Sangalli iba a ser protagonista. El donostiarra anotaba el tanto de la victoria azul tras una gran jugada de Abel Bretones y Sergi Enrich. El Real Oviedo rompe su sequía ante el Avilés y logra así su primera victoria de la pretemporada en un partido que contó con la presencia de los nuevos propietarios de la entidad ovetense. 

Avilés: Davo, Nacho López, Prendes, Edu Cortina, Juan López, Alorda, Espina, Morcillo, Natalio, Joao y Sergio García. También jugaron: Saldaña, Jonxa, Fontán, Jorge, Vinicius, Delgado, Orfila, Javi Rey, Primo, Vanderson y Guram.

Real Oviedo: Braat, Lucas Ahijado, Luengo, Tarín, Aceves, Jimmy, Borja Sánchez, Rama, Viti, Marcelo y Obeng. También jugaron: Miguelón, Dani Calvo, Lucas Laso, Pomares; Sangalli, Javi Mier, Jorge Mier, Bretones; Enrich y Borja Bastón.

Árbitro: Dirigió el partido Pablo González Fuertes (Asturias).

Goles:  1-0, minuto 17: Morcillo. 1-1, minuto 47: Bastón. 1-2, minuto 76: Sangalli.