Beatriz Álvarez: “El reto de este año es lograr una internacionalidad”
La atleta gijonesa asegura que el 2021 ha sido bueno, pero muy duro por una lesión y por la falta de continuidad
Estas fechas son época de hacer balance. 2021 ya queda atrás y quedan por delante muchos meses de este nuevo año para ponerse metas y objetivos, sobre todo en los deportistas. Lo tiene claro la atleta Beatriz Álvarez, vencedora de la Carrera de Nochebuena en Gijón, participante en la San Silvestre y que estos días se encuentra en casa para disfrutar con su familia y amigos asturianos. Beatriz no falla a estas citas navideñas, que para ella son ya una tradición. “Llevo corriendo toda mi vida estas carreras y las disfruto mucho, por eso salen bien”, destaca la gijonesa.
Unas citas en las que la corredora ha podido disfrutar del calor del público y de su gente, tras el parón del año pasado por la crisis sanitaria. “Los ánimos se notan mucho, a pesar de estar muy concentrados. Correr en casa, que te arrope tu gente…Es un auténtico lujo”.
Para Álvarez 2021 ha sido un año de sin sabores debido a una lesión en el glúteo que arrastraba, desde hace tiempo, y que le ha privado de entrenar en condiciones. “El balance es positivo, pero ha sido muy duro. He estado entrenando de un modo alternativo y eso a los deportistas no nos gusta”.
Oro en los nacionales
Por encima de todo, se queda con el oro logrado en junio, en el Campeonato de España Absoluto, donde la gijonesa se alzó con la prueba en 5.000 metros. Beatriz Álvarez se coronó por primera vez campeona de España, en una emocionante carrera en la que, en la última recta doblegó a sus rivales. “Logré una meta personal que parecía imposible, tras la lesión, por lo que estoy muy orgullosa”.
Desde los seis años lleva esta deportista en el asfalto y a sus 27 son muchos los planes y retos que tienen en mente, aunque asegura que la mejor gestión para que lleguen los éxitos es marcarse objetivos poco a poco. “No puede llegar todo de golpe y hay situaciones que no manejas, como pueden ser las lesiones o que la planificación se modifique, como está ocurriendo en estos dos últimos años”, asegura Álvarez.
La hoja de ruta para 2022 está clara para Beatriz. Mejorar sus marcas personales y tener continuidad, algo muy importante para ella, para conseguir la ansiada internacionalidad y por qué no, representar a su país en unos Juegos Olímpicos. “Seguiré trabajando para que se presenten estas oportunidades y si llegan lo daré todo para estar en los más alto”.