¡Bendita Copa del Rey!: La increíble historia del hijo de Francesc Arnau
Pol Arnau, defensa del filial del Logroñés e hijo del ex director deportivo del Oviedo, fue el héroe de los suyos al detenerle un penalti a Abel Ruiz durante la tanda y eliminar al Girona
La magia de la Copa del Rey reside en momentos como los que se vivieron durante la noche del miércoles. El fútbol nos gusta por historias como la de Pol Arnau, lateral izquierdo del filial de la UD Logroñés e hijo del ex director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau. Por las cosas del destino, el joven futbolista tuvo que disputar la mayoría de la prórroga ante el Girona bajo palos, en la zona donde su padre brilló, y se convirtió en héroe durante la tanda de penaltis para darle el pase a los suyos, que se enfrentarán a otro equipo de Primera División en la siguiente ronda.
Pol Arnau, de 19 años, salía de inicio en Las Gaunas. Era su cuarto partido con el primer equipo y completó los 90 minutos sin problemas. Enfrente, el Girona de Míchel, equipo que disputa la Champions League y que fue la gran revelación del fútbol europeo la pasada campaña. Con resultado gafas al término del encuentro (0-0), la prórroga entró en escena con un serio problema para el Logroñés justo antes del descanso. Su portero, Kike Royo, sufrió un duro golpe en la cabeza contra Christian Stuani y no pudo continuar. No le quedaban cambios a los locales y fue Pol Arnau el que dio un paso al frente.
Con su pantalón negro y con la camiseta del 13, la del meta suplente Álex Daza, Pol Arnau se puso bajo palos y se convirtió en héroe. El hijo de Arnau se mostró seguro en todas sus intervenciones, realizó cuatro paradas y consiguió enviar el partido a la tanda de penaltis, donde pasó a ser leyenda. Se quedó cerca de detener el lanzamiento de Van de Beek, que anotó el primero para los catalanes. Fue en el segundo lanzamiento del Girona cuando Arnau puso patas arriba Las Gaunas. El defensor adivinó las intenciones de Abel Ruiz, campeón de los Juegos Olímpicos de París, y detuvo su lanzamiento a la izquierda de la portería. No había un mejor homenaje para su padre.
😱 LA LOCURA DE LA COPA DEL REY.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 4, 2024
Con uno menos, con el portero lesionado y con Pol Arnau (lateral derecho) parando un penalti en la tanda, la @UDLogrones ha eliminado al Girona. #LaCasadelFútbol #LaCopaMola pic.twitter.com/cImlvJvEvy
De la euforia se paso a la cautela tras el fallo de su compañero Madrazo poco después, y esta se contuvo hasta que Stuani falló el quinto penalti y Yasin logró transformarlo para los riojanos. Victoria por 4-3 desde los once metros y una noche mágica para Pol Arnau y la plantilla del Logroñés, que tumba a uno de los mejores equipos de Primera División de la forma más épica posible.
No es la primera vez que el hijo de Francesc Arnau se viste de héroe en la presente edición de la Copa del Rey. En la anterior ronda, el Eibar visitaba Las Gaunas y el propio Pol fue el autor del tanto de la victoria (1-0). El defensor saltó al césped poco antes del final y decantó el encuentro para los suyos en el 108' de la prórroga. Pero lo de este miércoles entra en otra dimensión, en la de esos milagros coperos que se recuerdan con el paso de los años y que el propio Pol y su familia nunca podrán olvidar.