Bendito eres entre todos los porteros

Leo Román se hizo grande bajo los palos del Martínez Valero y fue clave en la victoria del Real Oviedo ante el Elche. Después de seis jornadas, el ibicenco volvió a dejar la portería a cero

Imagen
Leo Román
Leo Román
Sáb, 06/04/2024 - 23:06

Pongan un Leo Román en sus vidas. O al menos bajo una portería. Esa es una de las lecciones que la presente temporada le está dando al Real Oviedo. Y con más razón después de lo visto este viernes en el Martínez Valero, donde el ibicenco lo paró todo para que su equipo sumara una victoria de mucho prestigio y se asiente, por primera vez esta temporada, en los puestos de play-off.

Y todo después de que Leo Román despachara una de las actuaciones más soberbias esta campaña. Porque el balear estuvo brillante, especialmente, en la segunda parte. Sin mucho trabajo en la primera, el guardameta del Real Oviedo se lució tras el paso por los vestuarios. Suyas fueron varias paradas de mucho mérito que permitieron a los carbayones echar el candado en su propia portería y salir airosos de Elche.

El Real Oviedo estuvo sin recibir ningún disparo del cuadro ilicitano hasta el último cuarto de hora, cuando Leo Román tuvo que sacar sus mejores reflejos para convertirse en el héroe azul. Primero realizó una doble intervención y evitó el tanto de Puigmal. Después también otra a un potente cabezazo de Nieto, y aún tuvo tiempo para sacar un par de manoplas más que resultaron claves para conseguir el triunfo. Intervenciones de mucho mérito para refrendar su buen estado de forma y seguir portando la etiqueta que lo define como uno de los mejores porteros de Segunda división.

No en vano, su actuación permitió a los carbayones volver a dejar la portería a cero seis jornadas después de la última ocasión. Fue en la goleada 5-0 al Burgos, a mediados de febrero. Un objetivo que Leo Román tendrá marcado de aquí al final de la temporada. Sabe que el 'Zamora' está en juego. Y el ascenso también. A favor del Oviedo, que cuenta con un gran portero bajo palos.