Bendito problema para Luis Carrión

Tras los fichajes de Jonathan Dubasin y Borja Sánchez, así como la recuperación de Paulino, el técnico del Real Oviedo cuenta con varias alternativas en ataque

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión
Mié, 10/01/2024 - 18:56

Que el Real Oviedo se haya movido rápido en el mercado de invierno tiene varias ventajas. Una de ellas, la celeridad para poder contar con sus refuerzos de cara a las primeras jornadas del 2024. La primera fecha del año será este sábado en el Carlos Tartiere ante el Amorebieta.

Sin tiempo que perder, Jonathan Dubasin y Borja Sánchez, los dos refuerzos invernales, ya se han puesto a las órdenes de Luis Carrión a las primeras de cambio. Primero fue el hispano-belga, que se incorporó junto al grupo en el primer entrenamiento tras el parón. Y después fue el canterano carbayón, acoplado a la dinámica grupal este mismo lunes. Borja Sánchez, que llega físicamente preparado, no ha necesitado proceso de adaptación, y ya completa las sesiones al mismo ritmo que sus compañeros.

Estos dos fichajes permiten a Luis Carrión enriquecer su ataque, uno de los objetivos marcados por la dirección deportiva del Real Oviedo. En este sentido, el técnico azul cuenta ya con múltiples variantes para los metros finales. Bendito 'problema' tras una primera parte del campeonato en la que tanto él como Cervera han tenido que convivir con un sinfín de lesiones semana tras semana.

En la banda derecha, Viti y Paualino de la Fuente - recientemente recuperado - son las dos alternativas con la que cuenta el barcelonés. En la izquierda también dobla posiciones, a pesar de la salida de Romario Ibarra. Carrión tiene a su disposición a Sebas Moyano, Jonathan Dubasin y Borja Sánchez, aunque estos dos últimos también podrían jugar por el centro, justo por detrás del delantero. Una posición, la de mediapunta, que hasta ahora ocupaba Jaime Seoane.

En definitiva, la dirección deportiva del Real Oviedo ha cumplido con su objetivo de reforzar una línea que Carrión considera determinante. Desde la llegada del catalán al banquillo, jugadores como Paulino de la Fuente, Seoane y Moyano han mejorado su rendimiento. Lo mismo se espera ahora con Jonathan Dubasin y Borja Sánchez, dos futbolistas que antes de su fichaje ya contaban con la bendición del técnico del Real Oviedo.