Bolo busca soluciones para el ataque

El bilbaíno no podrá contar para este partido con Borja Sánchez. Marcelo Flores y Abel Bretones son las dos alternativas que baraja el técnico

Imagen
marcelo
Marcelo Flores, durante el partido ante el Racing.
Mié, 21/09/2022 - 10:14

El Real Oviedo de Jon Pérez Bolo sigue preparando el encuentro del próximo domingo ante el Lugo (16:15 horas, Anxo Carro). Este miércoles, los azules se ejercitarán, por primera vez en esta temporada, a puerta cerrada en El Requexón con acceso restringido a futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores del club.

El centro de experimentos del técnico bilbaíno apuntará a un doble frente: mejorar la salida de balón e implementar el juego de ataque para generar más ocasiones de gol. Dos aspectos claves si los azules quieren dejar atrás este bache de resultados (dos puntos de nueve posibles) y volver a la senda de la victoria cuatro semanas después.

Aún así, los problemas de Bolo no terminan ahí. El vasco no podrá contar para este partido con Borja Sánchez. El '10' se retiró lesionado del último encuentro ante el Ibiza después de sufrir un pinchazo durante una carrera. El canterano se sometió a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, aunque desde el club se guarda hermetismo sobre el parte médico del futbolista. Así todo, parece que Borja Sánchez, baja segura ante el Lugo, podría perderse entre tres y cuatro partidos antes de su puesta a punto.

Para tapar el hueco de Borja emergen dos nombres: Marcelo Flores y Abel Bretones. Hasta la fecha, sus respectivas cuotas de participación han sido muy similares en este inicio de competición, con dos titularidades para cada uno. Solamente el mexicano ha salido como revulsivo en un partido más.

Marcelo destaca por su habilidad con la pelota y su capacidad regateadora. El azteca tiende a irse hacia el centro lo cual ayuda a los desmarques entre líneas de los delanteros. Abel Bretones, por su parte, se caracteriza por un mayor profundidad en la banda izquierda. Se trata de un extremo más puro, con mayor llegada a línea de fondo y capacidad para poner centros laterales a Bastón y Enrich. 

Las lesiones no le dan tregua a Bolo en este inicio de competición, y ahora el técnico bilbaíno debe buscar nuevamente soluciones, en este caso, para la banda izquierda. Las dos alternativas, aunque con distintos perfiles, gozan de la confianza del técnico. Aún le restan más de cuatro días para decidir quien saltará finalmente al césped del Anxo Carro.