Bolo busca su revancha ante Ziganda

El técnico navarro salió victorioso de los dos encuentros en los que ambos se vieron las caras la pasada temporada con el Oviedo y la Ponferradina 

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo se saluda con José Ángel Ziganda durante el Oviedo-Ponferradina de la temporada pasada
Lun, 10/10/2022 - 21:34

José Ángel Ziganda regresa este miércoles al Carlos Tartiere en un partido donde al Oviedo solo le vale ganar. El conjunto de Jon Pérez Bolo dejó buenas sensaciones durante los segundos 45 minutos del choque ante el Zaragoza aunque no aprovechó las ocasiones que tuvo para llevarse la victoria. Después de seis partidos consecutivos sin ganar, el combinado ovetense está obligado a vencer al Huesca en un choque en el habrá un bonito duelo en los banquillos entre dos entrenadores que se conocen muy bien. 

Jon Pérez Bolo buscará ganarle la ‘batalla’ particular en los banquillos a Ziganda, que de momento parece tenerle cogida la medida al vasco. La pasada temporada, el exentrenador azul llegó jugándose el puesto al partido en El Toralín ante la Ponferradina y su victoria por 1-2 sirvió para que el navarro cogiese aire y pudiese levantar el vuelo. Además, en el partido de vuelta el Cuco también le ganó la partida y se llevó el encuentro por 2-0

Los dos técnicos se conocen bien y será un partido especial el de este miércoles con la vuelta de Ziganda al Tartiere. El navarro abandonó la capital asturiana este pasada verano rumbo a Huesca donde de momento no le están yendo mal las cosas. Tras nueve jornadas disputadas, el equipo es décimo con doce puntos, dos más que el Oviedo, y llega al feudo carbayón tras sumar ocho de los últimos 15 puntos posibles. 

La vuelta de Ziganda también trae consigo el regreso de Mossa. El valenciano es el segundo entrenador del Cuco este año en el Huesca y regresará a casa después de haber colgado las botas tras cinco temporadas en el Real Oviedo. El lateral, además, ya estuvo presente este domingo en La Romareda viendo al conjunto carbayón al igual que Linares.

Sangalli no se entrena y es duda para el miércoles
El extremo no se ejercitó este lunes con el resto de los futbolistas que fueron suplentes ante el Zaragoza y peligra su presencia en choque de este miércoles ante el Huesca. Si el "8" no llega al encuentro Bolo tendría un total cinco bajas para este partido (Miguelón, Borja Sánchez, Dani Calvo y Koba). En la sesión de esta tarde, el técnico vasco tuvo que tirar del filial y contó con la presencia de Sesé, Miguel Cuesta, Víctor Blanco y Álex Cardero.