Bolo hereda lo mejor de Ziganda

Pese a no jugar un buen partido ante el Burgos, el conjunto azul mantiene su solidez defensiva y continúa siendo un equipo muy difícil de batir

Imagen
Jon Pérez bolo
Jon Pérez Bolo, durante un entrenamiento en El Requexón
Dom, 11/09/2022 - 01:16

El Real Oviedo sumó un punto de su visita a El Plantío en un encuentro en el que el conjunto azul no fue superior al Burgos durante muchos tramos del partido. Pese a ello, el combinado de Bolo no se fue de vacío y evidenció que va a ser muy difícil derrotar a este equipo. Una gran actuación de Tomeu Nadal y un buen trabajo defensivo permiten al equipo puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría. 

El gen competitivo que tenía el Oviedo de Ziganda parece que se ha trasladado al Oviedo de Bolo. La pasada temporada fue habitual que el equipo sumase puntos pese a no jugar bien y esa solidez y fiabilidad defensiva parece que estará presente también esta campaña. Pese a la mala primera parte que realizó el equipo de Bolo, el Oviedo aguantó el tipo y dejó claro que los rivales van a tener que hacer un gran partido si quieren llevarse los tres puntos.   

Tras este empate, el Real Oviedo ha logrado dejar su portería a cero en tres de los primeros cinco partidos que ya se han disputado. Las lesiones han hecho que Bolo haya tenido que alinear en todos los encuentros una línea defensiva formada por Lucas Ahijado, Rodrigo Tarín, Dani Calvo y Alonso Aceves. Estos cuatro futbolistas, unidos a Tomeu Nadal bajo palos, han hecho que el club azul ya sea uno de los combinados menos goleados de la categoría. 

El gran primer tiempo ante el Levante todavía está en la retina de muchos oviedistas y la afición espera volver a ver a ese equipo este próximo fin de semana. Tras su segundo partido a domicilio, el Real Oviedo regresará este sábado al Carlos Tartiere para medirse al Ibiza a partir de las 16:15 horas.