Bolo imprime intensidad en su primera semana
Los azules combinaron en estas primeras sesiones ejercicios físicos y con balón. El miércoles 13 tendrá lugar el primer amistoso ante el Vetusta
El Real Oviedo de la temporada 2022/23 ya coge temperatura. La plantilla dirigida por Jon Pérez Bolo ha completado este viernes su primera semana de pretemporada. Cinco sesiones en las que, poco a poco, se deja ver la impronta del bilbaíno.
Durante este inicio de pretemporada, Bolo ha programado entrenamientos con un alto grado de intensidad. Sesiones en las que se han combinado ejercicios de carácter físico con otros con balón. Ha sido precisamente en los ejercicios con el esférico de por medio en los que el técnico vasco ha estado muy encima de sus jugadores. Se ha visto a un Bolo muy vehemente y encima de ellos con el propósito de que su sello vaya calando. Pero también muy dialogante con su futbolistas, aprovechando las breves pausas entre ejercicios.
Semana 1⃣ de #PretemporadaRO ✅🔌🔋 #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/vA0csoe66v
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 8, 2022
El conjunto azul saltó por primera vez al césped de El Requexón el martes 5 de julio. Hasta 23 futbolistas fueron citados por Bolo para esa primera sesión, los mismos que finalizaron la semana. Una lista compuesta por 17 jugadores del primer equipo, incluidos los dos primero fichajes, Braat y Oier Luengo, y seis del filial: Abel Bretones, Alex Suárez, Javi Moreno, Lucas Laso, Marco y Nnoshiri. El miércoles fue el día de más intensidad. Esa jornada estuvo marcada por una doble sesión.
"Esta primera semana nos está sirviendo de mucho y la semana que viene empezaremos más fuerte. Lo que queríamos era conocernos bien", reconocía Bolo este viernes en rueda de prensa para hacer balance de las primeras sesiones. El bilbaíno también asentía cuando se le preguntó por la unión en el vestuario. "Me he encontrado una familia. Lo que percibo es muy importante. Estoy ilusionado, contento con la predisposición de todo el mundo", reflexionaba el técnico.
Ahora, dos días de descanso hasta el lunes, para recargar pilas y enfocar con energía la segunda semana de pretemporada. En ella se incorporará el último fichaje del Oviedo, Carlos Pomares. El miércoles 13 de julio será la primera prueba para el conjunto azul, que disputará su primer amistoso ante el Vetusta en el Requexón. Aún no se ha confirmado el horario para este primer amistoso.